Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Asamblea general en Lisboa de la Federación Europea de los Caminos de Santiago

Por   /  03/02/2016 

    Imprimir       Email
  • En el transcurso de esta asamblea se dio cuenta de la reunión mantenida por los representantes de la Federación Europea la pasada semana en Luxemburgo con el nuevo director del Instituto de Itinerarios Culturales
  • En el encuentro se abordó una estrategia para la ampliación de sus socios pertenecientes a nuevas entidades territoriales de los diversos países europeos
  • El director-gerente del Xacobeo participó en esta reunión para exponer el trabajo que desde la Xunta se realiza en la gestión integral del Camino de Santiago en Galicia
Federación Europea del Camino de Santiago

Federación Europea del Camino de Santiago

 

La Federación Europea del Camino de Santiago, que actúa como órgano gestor de la Ruta Xacobea como primero Itinerario Cultural Europeo delante del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, celebró hoy en Lisboa su asamblea general.

Esta Federación está integrada por la Xunta de Galicia, junto a la Communauté d’Agglomeration du Lee-Puy-en-Velay en Francia, la provincia de Namur en Bélgica y los municipios de Asís y Vilapouca de Aguiar en Italia y Portugal respectivamente.

En el transcurso de esta asamblea se dio cuenta de la celebración mantenida por los representantes de la Federación Europea la pasada semana en Luxemburgo con el nuevo director del Instituto de Itinerarios Culturales, Stefano Dominioni, en el que se trataron diversos aspectos para impulsar el papel de la Federación como entidad responsable del impulso del Camino de Santiago nos diversos países de Europa.

En este sentido, en el encuentro se abordó una estrategia para la ampliación de los socios de esta Federación que ha previsto ampliarse la nuevas entidades territoriales de los diversos países europeos.

La Federación participará, por la tarde, en una reunión impulsada por el municipio de Vilapouca de Aguiar a cara descubierta la creación de una asociación nacional portuguesa del Camino de Santiago en la que participarán representantes de Turismo de Portugal, Direçao Geral de Patrimonio Cultural, Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Portuguesa, así como diversas asociaciones de amigos del Camino, entre otros colectivos.

El director-gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, participó en esta reunión para exponer el trabajo que desde la Xunta de Galicia se realiza en la gestión integral del Camino de Santiago en nuestra Comunidad Autónoma.

Dimensión trasnacional de la Ruta Xacobea

La Federación Europea de los Caminos de Santiago fue creada en 2011 con el objetivo de dar una dimensión trasnacional a la Ruta Xacobea y trabajar en la consolidación del Camino de Santiago cómo Primer Itinerario Cultural Europeo.

Entre las acciones que desarrolla la federación destaca la promoción de la marca Camino de Santiago a través del desarrollo de la web SaintJamesWay.yo, la realización de acciones conjuntas, la cooperación con el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago; la cooperación con las universidades de los diferentes países así como con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago; la participación en el foro anual del Instituto de Itinerarios Culturales Europeos, entre otras.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →