Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Campaña contra la gripe: 478.000 personas vacunadas

Por   /  31/12/2015 

    Imprimir       Email
  • 478.000 personas se vacunaron contra la gripe durante la campaña organizada por la Consellería de Sanidad
  • En la población a la que va dirigida la campaña la cobertura aumentó 2 puntos con respecto al año pasado, y en los profesionales sanitarios se incrementó 4,6 puntos
  • Las personas que deseen vacunarse aún pueden hacerlo en más de 900 centros

ConsSanidadeUn total de 478.621 personas se vacunaron contra la gripe durante las nueve semanas que duró la campaña organizada por la Consellería de Sanidad. De ellas, 351.700 son personas de 65 o más años, colectivo especialmente vulnerable y en el que los beneficios de esta vacunación son muy destacables. La cobertura conseguida en este grupo fue este año de un 54,27%, lo que supone un aumento de 2 puntos con respecto al pasado año.

Asimismo, se vacunaron 6.625 profesionales sanitarios, de los que 4.469 son médicos y personal de enfermería del sistema público de Galicia, lo que supone una cobertura en estas categorías del 22,9%, es decir, un incremento de 4,63 puntos con respecto a 2014.

Hace falta señalar que, pese a haber rematado la campaña, las personas que deseen vacunarse aún pueden hacerlo en los más de 900 puntos de vacunación que hay en Galicia, entre los que se encuentran centros de salud y consultorios, centros hospitalarios públicos, hospitales, centros médicos y consultas médicas privados, residencias y centros para la tercera edad de titularidad pública o privada, unidades asistenciales de drogodependencias, centros penitenciarios y centros de atención a discapacitados.

El objetivo general de esta iniciativa es minimizar el impacto de la gripe en la salud mediante su prevención intentando disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de padecerla.

No se puede olvidar que las vacunas antigripales son muy seguras y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras y pasajeras. Su composición se revisa todos los años, y en esta campaña se utilizó una vacuna trivalente de virus inactivados que entre sus cepas análogas incluye la del virus A(H1N1), uno de los que más circulan desde la pandemia de la temporada 2009-2010.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →