Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Celebración del “Scratch day”

Por   /  06/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El CPETIG y la Amtega celebran mañana 7 de mayo el “Scratch day” para difundir los valores de la programación informática entre niños y padres
  • Está dirigido a jóvenes de entre 10 y 14 años y a sus padres para que puedan acercarse al mundo de la programación de una manera lúdica y divertido

AmtegaMañana 7 de mayo, la Facultad de Informática de A Coruña (FIC) acogerá el “Scratch Day,” una jornada organizada por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática (CPETIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) para difundir los valores de la programación informática entre los chavales y sus padres de forma lúdica y divertida.

El encuentro, del que está previsto realizar más ediciones durante el año, está dirigido fundamentalmente la rapaces y chavalas de entre 10 y 14 años, que acompañados de sus padres y madres, podrán compartir una jornada que los acercará al mundo de la programación y conocer las posibilidades que pueden ofrecer las TIC.
Con el “Scratch Day”, el CPETIG busca eliminar mitos en relación a la programación informática, dar a conocer el entorno de la programación “Scratch” y aprender a desarrollar videojuegos con esta herramienta.

Contenidos de la jornada
La jornada comenzará a las 9.30 horas con la bienvenida a los participantes. Luego, entre las 10.00 y las 10.30 horas, tendrán lugar las presentaciones y demostraciones, y ya entre las 10.30 y las 13.30 horas, se llevarán a cabo los talleres de programación en “Scratch”. La jornada finalizará a las 14.00 horas con la presentación de los proyectos.

Los asistentes se distribuirán en función de su experiencia previa con Scratch. Habrá un taller de iniciación y otro de nivel avanzado.

La implicación y la concienciación de los padres en este ámbito servirá de apoyo para que los chavales se sientan atraídos hacia programación informática, de manera que esta actividad organizada por el CPETIG no sea una excepción, sino el principio de una labor a seguir en el hogar.

Formadores
En el “Scratch Day” se contará con la participación de profesorado experto en Scratch así como con monitores surgidos del curso de Scratch para formadores que tuvo lugar en la FIC el pasado 22 de abril organizado por el CPETIG y la FIC.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →