Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Cinco bloggers y dos videobloggers del Reino Unido en ‘El Camino’

Por   /  29/06/2016 

    Imprimir       Email
  • Siete bloggers del Reino Unido especializados en turismo conocen el Camino del Norte entre Ribadeo y Santiago
  • En un viaje organizado por Turismo de Galicia en el marco de la España Verde, ayer visitaron la Playa de las Catedrales e hicieron el tramo de la Ruta Xacobea comprendido entre Vilanova de Lourenzá y Mondoñedo
El grupo de cinco bloggers y dos videobloggers del Reino Unido

El grupo de cinco bloggers y dos videobloggers del Reino Unido

 

Un grupo de cinco bloggers y dos videobloggers del Reino Unido especializados en viajes y turismo comienzan hoy una visita a la Comunidad gallega organizada por Turismo de Galicia en el ámbito de la marca turística España Verde que los llevó a conocer el Camino del Norte entre Ribadeo y Santiago de Compostela.

El objetivo de esta acción de promoción turística es difundir los valores de la Ruta Xacobea entre los ciudadanos a británicos a través del trabajo de estos usuarios especializados de las redes sociales e incentivar así sus visitas a la Comunidad gallega .

El siete bloggers del Reino Unido llegaron ayer a Ribadeo procedentes de Asturias, desde donde se acercaron hasta la Playa de las Catedrales para conocer este entorno costero declarado monumento natural.

También pudieron conocer Vilanova de Lourenzá, y luego partir a pie para realizar el tramo del Camino del Norte entre esta localidad y la de Mondoñedo.

Los visitantes británicosse acercaron hasta Sobrado dos Monxes para conocer su monasterio y el entorno natural del Ayuntamiento.

Por la tarde, llegaron a Santiago de Compostela, ciudad a la que le dedicarán la jornada de hoy.

España Verde
Precisamente, el Camino del Norte, declarado el año pasado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los recursos comunes de las cuatro comunidades autónomas que conforman la marca turística España Verde –Galicia, Asturias, Cantabria y El País Vasco- incluidos en el plan de promoción conjunta.

Este convenio interregional está consolidando el norte peninsular como un destino competititvo y de calidad. El turismo de las cuatro comunidades autónomas registró en el primero cuatrimestre de 2016 un crecimiento de un 8% de promedio ya que subieron tanto los viajeros alojados en establecimientos hotelero, que fueron 2.193.868, como las pernoctaciones, un total de 4.056.889, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →