Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Colaboración con la Federación Gallega de Ciclismo para repartir este verano 1.000 cortavientos reflectantes

Por   /  22/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La Xunta colabora con la Federación Gallega de Ciclismo para repartir este verano 1.000 cortavientos reflectantes que garanticen la visibilidad de los deportistas en las carreteras y aumenten su seguridad
  • La colaboración es fruto del diálogo y de la preocupación prioritaria del Gobierno gallego por la seguridad viaria
  • Destacada la protección de los usuarios vulnerables de las carreteras como un objetivo estratégico del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020 aprobado por la Xunta

 

image_gallery (2)

La Xunta de Galicia colaborará con la Federación Gallega de Ciclismo en el reparto de cortavientos reflectantes destinados a garantizar la visibilidad de los deportistas en las carreteras y a aumentar su seguridad. Ese es el objeto del convenio entre la conselleira de Infraestructuras y Vivienda con este colectivo y que se presentó como fruto del diálogo y de la preocupación prioritaria del Gobierno gallego por la seguridad viaria, en el cual, el Gobierno aportará 12.000 euros.

La titular de Infraestructuras concretó que la Xunta se compromete a facilitarle a la Federación Gallega de Ciclismo un mínimo de 1.000 cortavientos reflectantes, la prenda que los propios deportistas consideran adecuada para esta disciplina.

Se trata de cortavientos de color amarillo con reflectantes para garantizar la visibilidad en situaciones de menos luz y el objetivo del acuerdo es que se puedan empezar a repartir este mismo verano.

La conselleira de Infraestructuras destacó que la Xunta lleva mucho tiempo trabajando en el desarrollo de medidas que incrementen la seguridad de los ciclistas, tanto deportivos como los que emplean la bicicleta para pasear o para su movilidad diaria. Aunque se trata de colectivos con necesidades y riesgos diferentes, dijo, todos ellos forman parte del colectivo de usuarios vulnerables cuya protección es objeto de especial atención en el Plan de Seguridad Viaria 2016-2020 que acaba de aprobar la Xunta de Galicia.

La conselleira abogó por la colaboración para avanzar en la protección de los usuarios vulnerables de las carreteras a través del diálogo y contando con los expertos en seguridad viaria y con representantes de los deportistas, en la búsqueda de soluciones de consenso.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →