Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Colaboración del 061 con la Orden de Malta en la Catedral de Santiago para la asistencia sanitaria a peregrinos

Por   /  30/06/2016 

    Imprimir       Email
  • El 061 colabora con la Orden de Malta en la asistencia sanitaria a peregrinos en la Catedral de Santiago
  • Prestará atención sanitaria desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto
  • El acuerdo fue firmado por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña y por el delegado en Galicia de la Orden de Malta, Carlos Torres Bescansa

 

Peregrinos llegando a Santiago de Compostela

Peregrinos llegando a Santiago de Compostela

 

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 viene de firmar un acuerdo con la Soberana Orden de Malta, con el fin de dotar de la infraestructura sanitaria necesaria para el funcionamiento del puesto de socorro en el Claustro de la Catedral. Esta colaboración se mantendrá a lo largo del verano, desde lo 1 de julio hasta el 30 de agosto, cuando la afluencia de turistas y peregrinos es mayor.

El acuerdo fue firmado por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y por el delegado en Galicia de la Orden de Malta, Carlos Torres Bescansa. En el acto de firma estuvieron presentes, también, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y el director del 061, José Antonio Iglesias Vázquez.

Aumento de la afluencia de peregrinos
En los últimos años a afluencia de peregrinos a Santiago viene experimentando un continuo auge, llegando a conseguir cifras más elevadas que en años xacobeos. Este año, con motivo del Jubileo de la Compasión, que se celebra en Compostela desde lo 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016, se prevé que el aumento de personas que se acerquen hasta la Catedral sea aún mayor.

Por todo el anterior, la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, como servicio encargado de prestar asistencia a la urgencia y emergencia en el ámbito extrahospitalario, convino facilitar los recursos necesarios para atender a las personas que se acerquen hasta la Catedral a lo largo de este verán.

Se trata de una colaboración que se realizó en años anteriores, especialmente en los años xacobeos, en los que Urgencias Sanitarias de Galicia-061 dispone de puestos de asistencia sanitaria a lo largo del Camino de Santiago, en la Catedral y en su contorno.

Señalar, por último, que Urgencias Sanitarias de Galicia-061 presta atención sanitaria a las urgencias y emergencias sanitarias extrahopitalarias en la Comunidad gallega desde el año 1998 y actualmente está considerado como el servicio sanitario mejor valorado por la ciudadanía, obteniendo los más altos índices de valoración por la población usuaria.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →