Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Concurso de fotografía “Tu Paisaje de Otoño” para fomentar la puesta en valor del Paisaje Gallego

Por   /  30/10/2015 

    Imprimir       Email

Medio Ambiente convoca el concurso de fotografía “Tu Paisaje de Otoño” para fomentar la puesta en valor del Paisaje Gallego.

  • Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Estudios del Territorio y la Fundación Galicia Sostenible para mejorar el conocimiento y puesta en valor del paisaje; dentro del programa Somos Paisaje
  • La convocatoria está abierta a partir de mañana hasta el próximo 21 de diciembre
  • Esta iniciativa forma parte de una serie de concursos que buscan destacar los paisajes gallegos en el esplendor de cada estación
  • La Xunta de Galicia promueve este tipo de acciones de formación, sensibilización y educación que tienen como finalidad la promoción del entendimiento, respeto y salvaguarda de los elementos que conforman los paisajes gallegos
Fotografía: Yury López Abad

Fotografía: Yury López Abad

 

El Instituto de Estudios del Territorio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, convoca el concurso de fotografía “Tu Paisaje de Otoño”, el cual estará abierto a la participación ciudadana desde el 1 de noviembre hasta el 21 de diciembre. El concurso se encuadra dentro del programa Somos Paisaje, está dirigido a la totalidad de la población y pone de manifiesto a importancia ambiental, cultural, social y económica que poseen los paisajes como señal de calidad de vida.

Su objetivo es activar una mirada sobre el territorio que trascienda el puramente estético, ya que se pretende lograr la mejora del conocimiento y la puesta en valor del paisaje, comunicando así aspectos relacionados con los beneficios que esta le aporta al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad gallega. La finalidad última del concurso consiste en la consecución de una serie de imágenes que reflejen la capacidad que posee el paisaje gallego para la mejora de la calidad de vida de la población.

De hecho, el programa Somos Paisaje pretende acercar el entorno a la gente para hacer más interesante y atractiva la colaboración en los procesos formales de participación para la elaboración del sílabo.

Es preciso destacar la labor de la Xunta de Galicia, puesto que se encarga de promover las actuaciones de formación, sensibilización y educación dirigidas a la sociedad gallega en general, y a los usuarios del territorio en particular, que tienen como finalidad la promoción del entendimiento, respeto y salvaguarda de los elementos que configuran los paisajes de esta comunidad autónoma.

Esta acción forma parte de una serie de concursos que buscan destacar los paisajes gallegos en el esplendor de cada estación. Los trabajos presentados en las cuatro convocatorias (verano, otoño, invierno y primavera) formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá distintos lugares de Galicia con finalidad divulgativa.

Bases de participación en www.somospaisaxe.org/concursos

Anochecer en la playa de la Lanzada
Esta misma semana se dio a conocer el fallo del concurso Tu Paisaje del Verano, que recayó en la imagen titulada Anochecer en la playa de la Lanzada y cuyo autor es Luis Dobarro.

El jurado valoró los aspectos paisajísticos de la fotografía presentada y su carácter divulgativo en relación a los valores paisajísticos, que se trabajan en el Catálogo de los Paisajes de Galicia. En el caso de la fotografía ganadora, esta pertenece al área paisajístico de las Rías Baixas, cuyas peculiaridades climáticas son temperaturas altas durante lo verán y suaves en invierno, junto con el engarce entre el litoral y el interior lleva la creación de un área que desde lo litoral se introduce cara el interior por los valles que desembocan en los fondos de las rías.

El Jurado, compuesto por miembros del Comité de Expertos que intervienen en la elaboración del Catálogo de los Paisajes de Galicia, también reconocieron como primero finalista a imagen Fantasmas de otros tiempos y como segundo Somos uno con el paisaje.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →