Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Conde destaca que biomasa forestal es la primera empresa gallega en incorporar el sello Galicia Calidade a sus pellets

Por   /  17/04/2015 

    Imprimir       Email

calidade_250El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó hoy, junto a los eurodiputados Pilar del Castillo y Francisco Millán, las instalaciones de la empresa Biomasa Forestal, donde destacó que la compañía viene de conseguir el serlo Galicia Calidade convirtiéndose en la primera empresa gallega en incorporar este distintivo a sus pellets.

La consecución del sello, explicó Conde, certifica el origen y la calidad de los pellets producidos por la compañía a partir de biomasa gallega, otorgando el prestigio de un distintivo que garantiza la trazabilidad del producto.

En este contexto, el conselleiro resaltó la apuesta de Biomasa Forestal por la innovación y la calidad, con la incorporación de nuevas tecnologías a su proceso de producción y la adquisición de este sello, que refuerza el certificado europeo de calidad con el que ya contaba. De este modo, subrayó, la empresa se configura como un referente del sector forestal gallego, motivo por lo que la visita de los eurodiputados sus instalaciones permite poner en valor las posibilidades de esta industria ante Europa.

Así, y como destacó Conde, Galicia se constituye cómo una de las principales potencias forestales europeas, teniendo en la biomasa una gran oportunidad de crecimiento. Por este motivo, incidió, la Xunta activó el año pasado una Estrategia de Impulso de la Biomasa Forestal que está desarrollando on line con la Estrategia de la Unión Europea para potenciar las renovables y con la Estrategia de Especialización Inteligente – RIS3, que apoya la innovación en la gestión de los recursos naturales.

En este escenario, el sello Galicia Calidade garantiza, a los clientes de Biomasa Forestal y a los del resto de empresas que lo consigan, el empleo de un recurso gallego, procesado de forma responsable y con la mejor calidad y potencia calorífica. De esta forma, subrayó el titular de Economía e Industria, se potencia el posicionamiento del producto gallego ante el incremento de la demanda internacional.

“Sin ir más lejos, Biomasa Forestal exporta el 45% de su producción a la Unión Europea, representando un claro ejemplo del escenario actual del sector”, apuntó Conde. Un marco en el que Galicia se presenta como la Comunidad española con más capacidad para producir biomasa forestal, lo que unido la calidad del producto la sitúa en una “posición inmejorable” para conseguir el liderazgo europeo.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →