Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Convocadas las becas de formación del CSHG

Por   /  21/07/2016 

    Imprimir       Email
  • El Centro Superior de Hostelería convoca las becas de formación para el próximo curso académico
  • El plazo de solicitud estará abierto desde mañana, fecha en la que la resolución se publica en el Diario Oficial de Galicia, y hasta el 22 de agosto

  • Se ofrecerán un total de 23 ayudas para cursar dos títulos que se ofertan en el Centro, Gestión Hotelera y Gastronomía y Gestión en Cocina

descarga (1)El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) ofrecerá 23 bolsas de formación para lo próximo curso académico. Las ayudas podrán solicitarse a partir de mañana, fecha en la que se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, y hasta el próximo 22 de agosto.

De las 23 bolsas, 20 bolsas serán para alumnos que se matriculen en el título universitario de Diploma Superior en Gestión Hotelera, que dura 4 años, y las 3 bolsas restantes se dirigirán la estudiantes del Diploma en Gastronomía y Gestión en Cocina, actividad formativa de 2 años. Las bolsas del CSHG se conceden para todos los años que dura la titulación.

Las becas se podrán solicitar hasta el 22 de agosto, por lo que cualquier candidato que haga las pruebas de acceso la estas titulaciones antes del 18 diera mes puede solicitar la ayuda. Para poder optar a la beca, el alumno debe aprobar estas pruebas de acceso y hacer una reserva de plaza, sin tener que abonar la matrícula hasta saber si le concedieron o no la ayuda.

Distribución de las becas

De las 23 bolsas que se ofrecen, 20 se destinarán a alumnos del Diploma Superior de Gestión Hotelera. En esta titulación, 2 de ellas serán consideradas de excelencia académica para estudiantes con una nota media por encima del 8 en la fase general de las pruebas de acceso a la universidad.

En este caso, se concederá una beca de 6.236,2 euros cada año durante los cuatro que dura la titulación, siempre que el alumno apruebe todo con un 20% más de nota que el promedio de la clase. Las restantes 18 becas para este diploma tendrán carácter común y su concesión estará en función de los ingresos, en un 60%, y del expediente académico, en un 40%. Los seis primeros beneficiarios accederán a una beca de 6.236,2 euros, el 80% de la matrícula, y los 12 restantes la una beca de 3.750 euros cada año, el 50% de la matrícula. La ayuda se renovará cada curso, siempre que el alumno apruebe todo y no supere el máximo de ingresos.

Para los alumnos del Diploma en Gastronomía y Gestión en Cocina, que dura dos años, se reservan tres becas comunes que se concederán en base a los ingresos, con una puntuación del 60%, y al expediente académico, valorándolo en un 40%. Los beneficiarios accederán la una beca de 3.750 euros cada año, el 50% de la matrícula, renovable siempre que el alumno apruebe todo y no supere el máximo de ingresos.

Exenciones y facilidades de pago

El CSHG también cuenta con exenciones de un 50% para candidatos de familias numerosas de carácter general o que tengan una discapacidad del 33% o superior. Además, los candidatos de familias numerosas de carácter especial y otros casos que contempla la ley tienen la matrícula gratuita. Asimismo, el CSHG ofrece la posibilidad de fraccionar el pago y dispone de acuerdos con varias entidades bancarias con condiciones especiales para afrontar la matrícula.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →