Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad

Por   /  07/04/2016 

    Imprimir       Email
  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad
  • Estas aportaciones están cofinanciadas con el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020
  • El DOG publica también la resolución de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) por la que se aprueban las bases de las subvenciones a proyectos de inversión en actividades no agrícolas y se convocan para el 2016

logo_DOGEl Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una orden de la Consellería de Medio Rural por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad. Estas aportaciones están cofinanciadas con el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Para la concesión de estas subvenciones se destinará un crédito de 187.000 euros.

Los beneficiarios son los agricultores que participen por primera vez en alguno de los regímenes de calidad de los productos agroalimentarios definidos en el PDR de Galicia y deberán cumplir el requisito de ser agricultores activos.

La cuantía de la ayuda será del 100% de los gastos subvencionables, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de 5 años. Podrán recibir ayuda los costes fijos ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad y la cuota anual de participación, incluidos, si ser el caso, los costes de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones del dicho régimen. El plazo para la presentación de solicitudes en esta convocatoria remata el 15 de junio de 2016.

Actividades no agrícolas
Por otra parte, el DOG también publica hoy la resolución de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) por la que se aprueban las bases de las subvenciones a proyectos de inversión en actividades no agrícolas y se anuncia su convocatoria para el año 2016. Estas ayudas también están cofinanciadas con el Feader en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.

El presupuesto para estas aportaciones asciende a un total de 3,5 millones de euros y el porcentaje de subvención sobre la inversión total será del 45%, siendo la ayuda máxima de 200.000 euros. Los beneficiarios podrán ser pequeñas empresas, personas físicas que residan en el rural y familias titulares de una explotación agraria que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas.

Entre los proyectos que podrán ser objeto de subvención figuran aquellos relacionados con la transformación y comercialización de productos agrarios, la prestación de servicios en cualquier sector económico (excepto empresas de servicios de maquinaria agrícola y forestal y de servicios energéticos), la prestación de servicios sociales (guarderías, cuidado de ancianos y personas con discapacidad), actividades de ocio, recreativas y deportivas, artesanía, nuevas tecnologías o comercio al por menor, entre otros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana, día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOG.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →