Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Crecen las exportaciones de vino blanco

Por   /  27/06/2016 

    Imprimir       Email
  • Crecen las exportaciones de vino blanco en Galicia colocándose como la tercera comunidad en lo que se refiere al valor del producto
  • Los resultados se desprenden del Observatorio Español del Mercado del vino, que afirma que el valor de esta bebida en Galicia crece un 16,8%
  • Exportamos a un precio medio de 3,07 euros por litro, superior al promedio de 1,41 euros
Vinos de la Denominación de Origen Valdeorras expuestos en el Consello Regulador

Vinos de la Denominación de Origen Valdeorras expuestos en el Consello Regulador

 

El Observatorio Español del Mercado del vino, viene de hacer público su último informe correspondiente con el primero trimestre del año y, según los datos que proporciona Aduanas, las exportaciones gallegas de vino blanco envasado crecen llegando a situar a la comunidad autónoma en el tercero puesto de España en el que al valor económico se refiere.

El valor de las exportaciones aumentó un 16,8% mientras que el volumen creció un 9,1%, con el que Galicia se convierte en la sexta comunidad exportadora en el que a volumen se refiere. Así, entre enero y marzo de este ejercicio se exportaron 2,1 millones de litros de vino blanco envasado con un valor económico superior a los 6,5 millones de euros, lo que representa más del 10% del estatal. En toda España el valor de esta bebida llegó a los 64,4 millones de euros.

Respeto al precio, el promedio en Galicia está en 3,07 euros el litro (aumenta un 7,1% respeto al año anterior), una cifra muy por encima del promedio estatal que se sitúa en 1,41 euros.

Galicia es la segunda comunidad, sólo por detrás de Castilla-La Mancha, que más aumenta en términos absolutos de facturación con respeto al mismo período del año pasado, crece en más de 938.000 euros llegando a los 6,5 millones de euros solo en el primero trimestre. También es la quinta que más aumenta en volumen exportado, cerca de 200.000 litros más que en el primero trimestre de 2015.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →