Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Cultura y Educación ponen a disposición de la comunidad educativa gallega una renovada y mejor web institucional

Por   /  03/09/2015 

    Imprimir       Email

xunta-de-galicia-300x135La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en colaboración con la AMTEGA, viene de renovar su portal web edu.xunta.es, que desde hoy mismo está a disposición de la ciudadanía gallega. Las actuaciones, basadas en Drupal 7, permiten mejoras en el rendimiento, seguridad, uso y sociabilidad de esta herramienta institucional, además de la adaptación y armonización con el diseño web corporativo de la Xunta de Galicia.

Las mejoras que se acercan en este rediseño se muestran a través de una interfaz más amistosa y moderna del web del departamento educativo autonómico. Se trata de un esfuerzo más para acercarse y responder eficazmente a las demandas de conocimiento e información por parte de la comunidad educativa gallega. Así, se ponen en marcha herramientas como la nube de etiquetas, que permite la visualización de las palabras más empleadas del sitio web y el acceso inmediato a temas frecuentes o la opción multilingüe gallego-castellano.

El siguiente paso, que se acometerá en breve, será la migración de contenidos y la adopción del dominio .gal, apoyando la divulgación de la marca gallega en la red.

Más social, accesible e interactivo
Hace falta destacar que en este nuevo web todas las noticias tienen la opción de recomendar a través de las redes sociales más extendidas: Twitter y Facebook. Asimismo, con el fin de mejorar las características de acceso universal, se incorpora la funcionalidad de “Escuchar” en todas las noticias publicadas. Finalmente, esta herramienta dispone en el apartado de la Unidad de atención a centros (*UAC) de un formulario para la comunidad educativa que permite el envío de consultas, comentarios, incidentes, etc.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →