Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Destacada la importante labor que realizan los guías turísticos en su día internacional

Por   /  22/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Turismo de Galicia destaca la importante labor que realizan los guías turísticos en su día internacional
  • Este segmento de profesionales juega un papel fundamental en el desarrollo turístico, ya que tiene la labor de transmitir el saber sobre un territorio y la puesta en valor del incluso como destino turístico
  • Turismo de Galicia impulsa diversas iniciativas a favor de este sector para el impulso de la calidad, de la formación y del asesoramiento, en línea con su firme apuesta por un tejido empresarial formado por empresas y profesionales competitivos
  • Turismo de Galicia celebró en este año las pruebas de habilitación de guías de turismo especializados de Galicia y para la obtención o ampliación la otros idiomas de la habilitación

logo_turgaliciaEn el día de ayer se celebró el Día Internacional del Guía del Turismo, un segmento de profesionales que juega un papel fundamental en el desarrollo turístico, ya que tiene la labor de transmitir el saber sobre un territorio y la puesta en valor del incluso como destino turístico.

Turismo de Galicia es consciente de la importancia de la labor que realizan los guías turísticos y, en este sentido, impulsa diversas iniciativas a favor de este sector, para el impulso de la calidad, de la formación y del asesoramiento, on line con su firme apuesta por un tejido empresarial formado por empresas y profesionales competitivos.

En este sentido, Turismo de Galicia celebró en este año las pruebas de habilitación de guías de turismo especializados de Galicia y las pruebas para la obtención o ampliación la otros idiomas de la habilitación. De este modo demos respuesta a una solicitud del sector.

La convocatoria de estas pruebas, las que se presentaron cerca de 300 personas, surgió tras la aprobación, en el pasado año, del nuevo decreto que regula esta actividad profesional y que incluyó entre otras novedades a duración indefinida de la habilitación o la ampliación del ámbito de aplicación de la norma. Esto comprende tanto la libertad de prestación de servicios como el establecimiento.

Esta normativa incorporó además el procedimiento de habilitación directa basada en la posesión de los títulos de Técnico superior en guía, información y asistencia turísticas o el Grado o diplomatura en turismo, sin necesidad de la superación de pruebas específicas. Desde la entrada en vigor del decreto, en el mes de mayo, hasta el día de hoy, 50 guías turísticos se beneficiaron de este nuevo decreto y obtuvieron su habilitación de manera directa.

Antes de esta noticia normativa, Galicia contaba con cerca de 200 guías de Turismo habilitados, a los que se unieron cerca de 150 más mediante la habilitación directa.

Formación Asimismo, Turismo de Galicia celebró en el pasado año, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago, el VI Curso de formación para informadores de Oficinas de Turismo y Guías, organizado por el Centro de Estudios Avanzados e Investigaciones Turísticas (CETUR) y homologado por la Xunta de Galicia.

El objetivo de estos cursos es dotar los guías de Turismo de Galicia de los conocimientos y destrezas oportunas para ofrecer información turística y realizar visitas guiadas de calidad, con un contenido riguroso

Por otra parte, en el pasado mes de diciembre, un amplio grupo de guías turísticos de la Comunidad gallega participaron en una reunión organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Asociación de Guías de Turismo de Galicia, con el objeto de ahondar en la divulgación entre los profesionales gallegos de los productos que conforman la oferta turística y que estos los puedan difundir en toda su dimensión entre los visitantes que se acercan a nuestro territorio.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →