Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Dos nuevas órdenes de ayudas para los emprendedores

Por   /  24/09/2015 

    Imprimir       Email
  • La consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, participó ayer en la VIII Edición de los premios MOCE, promovidos por la Fundación Estela, a la que se presentaron cien solicitudes
  • Recordó que su departamento invierte 20 millones de euros en tres convocatorias de subvenciones diferentes para este colectivo
  • Desde el año 2009, Trabajo ha apoyado a más de 20.000 trabajadores por cuenta propia
  • Durante su intervención, Mato puso en valor a dimensión “social y económica” del emprendimiento

La Consellería de Trabajo y Bienestar reforzó este año su apuesta por los emprendedores al disponer la publicación de tres órdenes de ayudas para lo colectivo, de las que dos ellos se convocan este año por vez primera. Así, a la convocatoria anual común, se suma en este ejercicio una específica para menores de 30 años que ni estudian ni trabajan, que me la fuere parte del programa de Garantía Juvenil; y otra más inscrita en el Plan de activación para el empleo. En total, todas ellas suman una inversión de 20 millones de euros.

Así lo explicó ayer la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, durante su participación en la VIII edición de los premios MOCE, promovidos por la Fundación Estela. En su intervención felicitó a las tres iniciativas emprendedoras galardonadas, así como a los 10 finalistas, por presentar “proyectos actuales, que saben valorar las demandas y necesidades de la sociedad”.

En este sentido, consideró que los trabajadores por cuenta propia son una “clave esencial” en la dinamización económica de Galicia, por lo que puso en valor a dimensión “social y económica” del emprendimiento.

h1986_a

Actualmente, hay en Galicia más de 225.000 autónomos, lo que representa cerca del 25 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social y sitúa a Galicia seis puntos por encima del promedio estatal.

Por lo tanto, dada la relevancia -tanto cualitativa como cuantitativa- del colectivo, Trabajo está colaborando con el resto de departamentos de la Xunta con el fin de proveer al colectivo de un “apoyo integral”. Como ejemplo, citó el desarrollo de la primera Ley de emprendimiento de Galicia que tiene como objetivo convertir a la Administración en un “facilitador de soluciones”.

Ya en el campo de las subvenciones, recordó que el departamento que dirige renueva y mejora cada año su apuesta por los autónomos. Recordó, así, que desde 2009 Trabajo ha apoyado a más de 20.000 trabajadores por cuenta propia.

Además de la publicación este año de dos nuevas órdenes de ayudas, Mato recordó también que la Consellería fue pionera en ofrecer financiación a los autónomos para contratar “no sólo a su primer trabajador, sino también al segundo y al tercero”.

“En definitiva, nuestro apoyo fue, es y será máximo, porque los emprendedores son la base del crecimiento sostenible que se ha iniciado en Galicia” concluyó Mato, quien confió en que la entrega de premios celebrada hoy “simbolice nuestro apoyo y agradecimiento no sólo a los ganadores y finalistas, sino a todas las personas que apuestan por una idea y ponen su esfuerzo en un proyecto que les permite desarrollarse a nivel personal y profesional”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →