Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El 061 de Galicia atendió a 58 personas durante la noche de San Juan por intoxicaciones, quemaduras y accidentes de tráfico

Por   /  25/06/2015 

    Imprimir       Email

061Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la noche de San Xoán 40 intoxicaciones, 6 accidentes de tráfico con 8 personas implicadas y 10 quemaduras provocadas por las hogueras. El período contabilizado es desde las 18.00 horas del martes 23 de junio hasta las 9.00 horas del miércoles 24 de junio. El 061 registró a mayores 27 incidentes por: alteraciones de la consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las cacharelas.

Los profesionales sanitarios del 061 de Galicia atendieron 40 intoxicaciones etílicas, 6 accidentes de tráfico con 8 personas implicadas y 10 incidentes por quemaduras.

Accidentes de Tráfico
Intoxicaciones
Quemaduras
A Coruña
4
23
4
Pontevedra
2
14
5
Lugo
0
2
0
Ourense
0
1
1
Total
6
40
10

A Coruña con 23 intoxicaciones etílicas o por drogas fue la provincia que registró el mayor número de atenciones, seguida de la Pontevedra con 14, Lugo con dos y Ourense con una. Las edades registradas en estos casos alcanza el pico de atención entre los 15 y los 24 años, que suponen el 42 por ciento de las personas atendidas por esta patología. Para asistir a las 40 intoxicaciones, el 061 de Galicia desplazó la ambulancia medicalizada para asistir en un caso, movilizó en 18 ocasiones las ambulancias asistenciales, en nueve ocasiones se movilizaron ambulancias convencionales. De las 40 personas atendidas 17 no requirieron traslado, 8 fueron trasladados al centro de salud y 15 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la comunidad gallega fueron 10 . Urgencias Sanitarias asistió en A Coruña cuatro casos, y cinco en Pontevedra y uno en Lugo. Las edades de las personas afectadas se sitúan entre 15 y 64 años, siendo siete varones y tres mujeres. Del total de los pacientes, tres se asistieron en el lugar sin requerir traslado, y siete se trasladaron a un centro hospitalario.

En el caso de los accidentes de tráfico, se asistieron 8 personas en 6 accidentes de tráfico. A Coruña registró cuatro accidentes y Pontevedra dos. Las edades de las personas atendidas por el 061 abarcan a partir de los 20 años en adelante. Para asistir las 8 personas implicadas el 061 movilizó en una ocasión a ambulancia medicalizada, nueve ambulancias asistenciales, y en una ocasión acudió el médico de atención primaria. Del total de personas atendidas, siete fueron trasladas a un hospital y una se asistió en el lugar sin requerir traslado a un centro sanitario.

El 061 de Galicia es uno de los primeros intervinientes en estos casos y teniendo en cuenta el componente de peligrosidad de la pasada noche de San Juan 2015 considera imprescindible aconsejar a la población gallega sobre la prevención y cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de urgencia sanitaria.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →