Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El CDTIC de la Amtega convoca startups y emprendores a un encuentro con la multinacional IBM el próximo 18 de mayo

Por   /  12/05/2015 

    Imprimir       Email

CDTICStartups, emprendedores y universitarios podrán conocer de buena tinta la tecnología de IBM y su programa de apoyo al emprendimiento. El Centro Demostrador TIC, que gestiona la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), acogerá en sus instalaciones el día 18 de mayo el encuentro con la multinacional en la jornada “Si tienes una idea, queremos trabajarla contigo” (https://cdtic.xunta.es/xornada-ibm), que se desarrollará en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Se trata de una actividad con la que se pretende darles a conocer a las personas asistentes a tecnología que IBM pone a disposición de las startups, desenvolvedores, universitarios etc., así como las ayudas que ofrece con sus distintos programas en el contorno cloud computing. Asimismo, IBM pretende, en esta sesión, tener conocimiento de las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de Galicia y analizar como darles valor a los clientes.

Esta actividad está dirigida a startups (empresas con menos de cinco años), emprendedores y universitarios con ideas de empresas de base tecnológica. La multinacional IBM será la encargada de esta sesión demostradora, que, además, incluye un speed networking, previsto para el final de la sesión, en el que las personas interesadas, previa cita, podrán hablar con el equipo de la empresa.

Para participar en esta actividad y concertar una cita para el speed networking hace falta inscribirse a través del correo electrónico cdtic@xunta.es o en el teléfono 881 995 200.

Centro Demostrador TIC
El CDTIC, promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, tiene como objetivo acercarles la oferta de productos tecnológicos a las empresas de otros sectores productivos. El Centro constituye un punto de encuentro entre la oferta TIC y la demanda tecnológica del tejido empresarial gallego.

De este modo, las empresas TIC podrán desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de mercado de empresas de otros sectores productivos, que conocerán los productos TIC más adecuados para optimizar sus negocios y tendrán la oportunidad de trasladarles demandas concretas a las empresas del ámbito tecnológico.

El Centro Demostrador TIC de Galicia es fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y su misión es ofrecer un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda tecnológica.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →