Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El ‘Corazón’ de la Artesanía

Por   /  03/07/2016 

    Imprimir       Email
  • Restauración, cestería, encuadernación, orfebrería e instrumentos musicales centran la oferta formativa del V Corazón de la Artesanía
  • El Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia, organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ya tiene abierta la inscripción a seis acciones destinadas tanto la profesionales como la otras personas interesadas
  • El programa de la cita, que se celebrará del 8 a 10 de julio en los Pendellos de Agolada, cuenta también con otros talleres abiertos a los visitantes

image_gallery (6)

 

La oferta formativa del V Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia. Corazón de la Artesanía, que la Consellería de Economía, Empleo e Industria organiza del 8 a 10 de julio en los Pendellos de Agolada, se centra en la restauración de sillas, la cestería, la orfebrería y la encuadernación, el afinado de gaita tradicional y la percusión tradicional.

Estas acciones, destinadas tanto al sector artesano gallego como la personas interesadas en acercarse al mismo, precisan de inscripción previa, que puede realizarse en la página web artesaniadegalicia.xunta.gal, donde también se informa sobre los horarios y características de cada uno de los cursos.

El taller de Restauración y decoración de caderas será impartido por la artesana docente del CEARCAL, Ana González; Qué es una joya para ti? impartido por la orfebre compostelana Susi Gesto; Introducción a la encuadernación copta impartirá el el artesano Pablo Otero, del taller Pino Encuadernaciones; y Técnicas de cestería tradicional correrá a cargo del reconocido cesteiro vigués Antonio Suárez.

La música tradicional estará mas presente que nunca en esta nueva edición del Corazón de la Artesanía con un curso de afinado de gaitas dirigido por Daniel Bellón y un curso de percusión tradicional impartido por Kinhos Saburido. Los interesados en participar en estas actividades formativas tienen toda la información disponible y los formularios de solicitud de participación en la página web artesaniadegalicia.junta.gal. La Consellería de Economía, Empleo e Industria ampliará esta oferta formativa con otros talleres abiertos a los visitantes y que no requieren inscripción previa.

El Corazón de la Artesanía en Agolada se convirtió en estos años en un espacio de diálogo entre artesanía, diseño, arquitectura y moda, de reflexión sobre el proceso creativo y de nuevas propuestas sobre la interacción de la artesanía en el desarrollo del rural.

image_gallery (7)

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →