Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El CPETIG y la Amtega celebran el próximo 21 de octubre la V jornada sobre informática judicial, peritaje técnico y prueba electrónica

Por   /  16/09/2015 

    Imprimir       Email
  • Bajo el lema “La cibervigilancia en el siglo XXI: ciberdelitos, vigilancia on line y la e-justicia”, el encuentro tiene como objetivo informar y concienciar a los juristas de los avances tecnológicos en materia probatoria
AmtegaEl próximo 21 de octubre a Cidade da Cultura acogerá la V edición de las “Jornadas sobre informática judicial peritaje técnico y prueba electrónica” que organiza el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG), en colaboración con la Agencia para la Modernización de Galicia (Amtega). Esta actividad divulgativa busca informar y concienciar a los juristas que prestan su servicio en Galicia de los avances tecnológicos en materia probatoria.

El desarrollo de los dispositivos electrónicos móviles, las redes de comunicación y otras herramientas informáticas abrieron un amplio abanico de posibilidades para las relaciones sociales y comerciales pero también posibles riesgos, muchas veces desconocidos, de los que los usuarios no fueron advertidos. Esta evolución, junto con los cambios normativos que la acompañan, hace necesario difundir entre el Poder Judicial y los juristas en general la nueva realidad tecnológica y las nuevas herramientas con las que cuentan estos profesionales para hacer valer la Ley y aplicarla a cada caso concreto.

Amplio programa con prestigiosos expertos
En esta V Jornada sobre informática judicial, los jueces, magistrados, secretarios judiciales, fiscales, abogados y juristas en general, tendrán la oportunidad de conocer la opinión de los expertos en esta materia más importantes de nuestro país, a través de los distintos relatorios organizados por el CPETIG, bajo la dirección técnica del especialista Víctor Salgado.

La jornada comenzará con el relatorio “Los retos jurídicos de la ciberseguridad”, del letrado de la Cortes, Pablo García Mexía, autor de La “Ley en la Red” de ABC. El segundo relatorio correrá a cargo del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien disertará sobre “La validez de la prueba electrónica en sede judicial”. Luis Jiménez, subdirector general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) disertará sobre “La ciberdefensa y la protección de las infraestructuras críticas en el siglo XXI”. La jornada de la mañana se cerrará con una mesa redonda, moderada por Víctor Salgado, sobre “El difícil equilibrio entre la libertad y la seguridad en Internet”

Ya por la tarde, Juan Luis Rambla, consultor de Seguridad y Sistemas, pronunciará el relatorio “Los hackers y el desafío a la seguridad informática. En seguida intervendrá el fiscal del Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, Jorge Bermúdez, quien hablará sobre “Los hackers son de Marte y los jueces de Venus”. La jornada rematará con una mesa redonda sobre “Hackers: ¿amenaza o garantías de la seguridad en la Red?”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →