Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El día del 112

Por   /  11/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Día Europeo del número único de Emergencias 112

logo_backEl 11 de febrero de 2009, la Comisión Europea firmó una declaración conjunta con el Parlamento y Consejo Europeos, para establecer esta fecha como el “Día Europeo del 112”. En esta fecha se organizan diferentes actividades de sensibilización en toda la UE para promover la existencia y uso del número único europeo de emergencias 112. La comisión considera el número 112 como uno de los instrumentos claves para la libre circulación de ciudadanos dentro de la UE. Este es el motivo por lo que en 1991 se creó el número 112 que fue introduciéndose progresivamente en todos los países de la UE.

El objetivo es seguir dando a conocer la existencia de este servicio ya que, cada vez son más frecuentes los viajes y desplazamientos por Europa. Cada año, 150 millones de europeos viajan a otro estado miembro, por trabajo o por placer y el 65% de ellos, se sienten menos seguros cuando están fuera de su país. Este es el motivo por el que en 1991 se creó el número 112 que fue introduciéndose progresivamente en todos los países de la Unión Europea cómo único número a través del cual se puede contactar con los servicios sanitarios, bomberos y policía.

El Gobierno gallego tiene el firme convencimiento de que hay que seguir concienciando a los ciudadanos de los beneficios de este número de emergencia común, gratuito y disponible las 24 horas, todos los días del año y en toda la Unión Europea, además de hacer hincapié en el uso correcto de esta llamada de emergencia, evitando movilizar los recursos incorrectamente o cuando sea innecesario.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →