Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El DOG publicó ayer la orden para la formación de 1.000 desempleados de larga duración con cargas familiares

Por   /  10/06/2015 

    Imprimir       Email

Cabecera-Diario-Oficial-Galicia_EDIIMA20121201_0107_13El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de acciones formativas destinada a desempleados de larga duración con cargas familiares. Esta orden, que se convoca por primera vez, cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, lo que permitirá la puesta en marcha de 67 acciones formativas. Está previsto que el número de beneficiarios ascienda a unas 1.000 personas.

Los cursos se centrarán en cuatro ámbitos: aprendizaje de idiomas; competencias requeridas por las empresas en el ámbito de las TIC; obtención de competencias clave; o adquisición de certificados de profesionalidad. En definitiva, están diseñados para que las personas sin calificación adquieran las competencias mínimas para mejorar su empleabilidad, y para que los que tengan una cierta calificación consigan una formación más ajustada a las necesidades del tejido productivo.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva. Podrán optar a las ayudas todas aquellas entidades de formación y centros inscritos y acreditados en la Consellería de Trabajo, en las especialidades formativas las que hace referencia y que estén inscritas o acreditadas en la fecha de la publicación de la orden. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir de mañana.

Esta es una de las medidas incluidas en el “Plan de Activación para el Empleo” para 2015 y 2016, que se acordó en enero con patronal y sindicatos. Esta hoja de ruta cuenta con un total de 10 millones de euros y seis actuaciones, que abarcan medidas centradas en la orientación, formación recalificación o reconocimiento de la experiencia laboral. Esto se combina con una medida de protección, a través de una ayuda económica que les acompaña durante su duración, y permite un mejor aprovechamiento de las medidas de activación.

Además, cabe destacar que esta no es la única iniciativa de la Consellería de Trabajo y Bienestar en materia de formación, que cuenta también con la convocatoria de formación para desempleados, o la formación dual, entre otras.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →