Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El Igape mejora las condiciones de los préstamos Jeremie para impulsar las inversiones de las pymes

Por   /  05/05/2015 

    Imprimir       Email

Cabecera-Diario-Oficial-Galicia_EDIIMA20121201_0107_13El Diario Oficial de Galicia publicó ayer las mejoras de las condiciones de los préstamos Igape-Jeremie para impulsar las inversiones de las pymes, en las que se incluye la ampliación de los plazos de amortización y la rebaja de los intereses de este instrumento financiero, aumentando además el importe máximo de la ayuda y disminuir el mínimo que se puede solicitar para llegar a un mayor número de proyectos.

Con las nuevas condiciones, los intereses de los préstamos Jeremie, de tipo hizo, podrán estar por debajo del 0,3% y los plazos de amortización llegarán hasta 11 años, incluyendo uno de carencia. De acuerdo con los cambios de las bases reguladoras publicadas hoy, el Igape flexibiliza además los requisitos para financiar proyectos impulsados también por autónomos, sociedades civiles o comunidades de bienes.

Los préstamos concedidos al amparo de las bases Jeremie-Igape, dotados con fondos europeos, estarán comprendidos entre 49.000 y 1,8 millones de euros (inicialmente el importe estaba entre 70.000 euros y un millón) y pueden financiar hasta el 70% de los proyectos de nueva inversión, ampliación de instalaciones existentes o diversificación de la producción para ofrecer productos adicionales.

Los intereses de los préstamos, fijos, se determinarán en el momento de la concesión para toda la vida del préstamo, tomando como referencia el precio del euríbor a un año y sumando un interés adicional que será sólo del 0,1% para los préstamos de hasta 840.000 euros o para los préstamelos garantizados mediante aval bancario o de una sociedad de garantía mutua. Para préstamos superiores, el interés final efectivo se establece en dos tramos: euríbor más 0,2% para las cuantías comprendidas entre los 840.000 y 1.400.000 euros, y un diferencial del 0,5% para los tramos del préstamo comprendido entre 1,4 y 1,8 millones de euros. El interés final resultante será el promedio ponderado en función del importe.

El plazo de presentación de solicitudes al amparo de esta línea de préstamos directos terminará el próximo 30 de septiembre. Las empresas beneficiarias de préstamos Igape-Jeremie concedidos con anterioridad a la modificación de las bases publicada hoy, podrán presentar una solicitud de modificación de las operaciones para beneficiarse de las nuevas condiciones.

Mediante estos préstamelos, cofinanciados con fondos Feder, pueden financiarse tanto los activos fijos materiales asociados al proyecto de inversión –terrenos, obra civil, adquisición de inmuebles, bienes de equipación o mobiliarios– como los activos intangibles necesarios: aplicaciones informáticas, propiedad intelectual e industrial, licencias de fabricación o gastos en I+D ligados a proyectos de innovación tecnológica. De acuerdo con las bases modificadas, también puede financiarse el impuesto sobre el valor añadido cuando este no pueda ser objeto de recuperación o compensación por el beneficiario.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →