Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El mejor enero de los últimos siete años en cuanto a viajeros

Por   /  24/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Galicia consiguió en este año la cifra de viajeros más elevada en el mes de enero de los últimos siete años
  • La Comunidad registró un crecimiento en su volumen de viajeros del 9,5% superando los 147.000
  • Galicia incrementó también las pernoctas registradas en el primer mes del año en un 6,5% en este caso hasta conseguir más de 260.000
  • La Comunidad gallega incrementó también su ocupación hotelera en 1,6 puntos porcentuales, sus tarifas hoteleras en un 2,3% y el RevPar de sus establecimientos hoteleros en un 13,9%

image_gallery (1)

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados ayer, en el pasado mes de enero Galicia registró un crecimiento en el volumen de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros gallegos del 9,5% hasta situarse en los 147.055.

Nuestra comunidad incrementó también las pernoctas registradas en el primer mes del año en un 6,5% en este caso hasta conseguir más de 260.000 en este período.

Es el segundo año consecutivo en el que Galicia registra una mejora de sus niveles de demanda hotelera consiguiendo en este año las cifras más elevadas de los últimos siete años en el que se refiere a los viajeros y de los últimos cinco años en cuanto a las pernoctas.

A nivel estatal se registró también un comportamiento positivo de la demanda hotelera, con mejoras tanto de la cifra de viajeros alojados como de las pernoctas –se incrementaron en un 10,2% y en un 8,2% respectivamente-.

En términos de mercado se observa un comportamiento homogéneo de los tres grandes segmentos, superando todos ellos los niveles de enero de 2015.

El turismo interno –aquel representado por los residentes en Galicia- superó en un 1,3% sus pernoctas y en un 4.0% su cifra de viajeros alojados.

Pola su parte, el turismo nacional –aquel conformado por el españoles procedentes de otras comunidades autónomas- incrementó en el pasado mes de enero su cifra de viajeros en un 18,6% y sus pernoctas en un 13,0% consiguiendo los niveles de demanda más altos de los últimos seis años.

En cuanto al turismo internacional, nuestra comunidad incrementó en este primer mes del año en un 1,9% sus viajeros y en un 3,4% sus pernoctas.

A nivel territorial se observa también un comportamiento positivo de la demanda hotelera en todas las provincias gallegas. En A Coruña y Pontevedra subió la demanda en torno al 5% -un 5,6% en la primera y un 4,9% en la segunda- mientras que en Lugo y Ourense la demanda subió un 9,4% y un 12,3% respectivamente.

La ocupación hotelera también mejoró en el pasado mes de enero en 1,6 puntos porcentuales consiguiendo la cifra más elevada nos últimos siete años.

Asimismo, Galicia incrementó sus tarifas hoteleras en el primer mes del año, en un 2,3%, lo que llevó a una subida de los niveles de rentabilidad en relación al incluso período de 2015 incrementándose el RevPAR en un 13,9%.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →