Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El Museo del Mar se acerca al modelismo naval gallego con una exposición de cerca de 60 maquetas de barcos tradicionales

Por   /  18/09/2015 

    Imprimir       Email
  • La muestra, promovida por la Asociación de Modelistas Navales de Galicia, podrá visitarse hasta el próximo 25 de noviembre

El Museo del Mar de Galicia se acerca al *modelismo naval gallego a través de una exposición conformada por cerca de 60 maquetas de barcos tradicionales, de verla y a vapor, realizados por los socios de la Asociación de *Modelistas Navales de Galicia (*Amonaga).

La ‘IX Muestra de modelismo naval. Amonaga 2015’, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de noviembre, fue inaugurada esta tarde por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; por el presidente de la asociación, Luis Miguel López; y por la directora del Museo del Mar de Galicia, Marta Lucio.

image_gallery (1)

Cada dos años, la Asociación de Modelistas Navales de Galicia celebra una muestra para dar a conocer los diferentes modelos de barcos en los que están trabajando. La exposición siempre cuenta con un espacio para el artista convidado, que este año está dedicado a Eulogio Neira. Completan la exposición las secciones en las que se muestran barcos tradicionales, barcos a vela y barcos a vapor. En esta edición también se muestran modelos de barcos realizados en los talleres del 2014-15 y una selección de maquetas de barquitos dentro de botellas.

El Museo del Mar de Galicia de la Consellería de Cultura y Educación viene colaborando con todos agentes culturales relacionados con el mar. La firma de varios convenios de depósito, la presencia de maquetas en la nueva exposición permanente sobre arqueología subacuática y la próxima habilitación de un taller para realizar sus cursos son ejemplo de esta línea de trabajo que se viene promoviendo desde hace años.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →