Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas ya tiene la Carta Europea de Turismo Sostenible

Por   /  08/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Mato recibió en Bruselas la Carta Europea de Turismo Sostenible otorgada al Parque Nacional de las Islas Atlánticas
  • La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, recogió ayer este reconocimiento que acredita el desarrollo de una actividad turística de calidad
  • Para conseguirlo, el Parque Natural presentó una estrategia y un plan de acción compuesto por 104 actuaciones
  • Los Bosques del Eume y la Sierra del Xurés-Baja Limia ya cuentan con esta distinción
  • El Gobierno gallego está trabajando actualmente para crear la Red gallega de parques naturales y para convertirla en un de los “grandes destinos turísticos” de Galicia

12_993_600

 

Beatriz Mato recibe la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

Beatriz Mato recibe la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, recibió ayer en Bruselas la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que la Federación Europarc concedió al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

Esta distinción reconoce el “compromiso activo” con el desarrollo de una actividad turística de calidad. Para conseguir la CETS –que ya recibieron los Bosques del Eume y la sierra del Xurés-Baja Limia-, el Parque Nacional presentó una estrategia y un plan de acción que recoge 104 actuaciones concretas para el próximos cinco años, para las que se movilizarán cerca de 3 millones de euros.

Entre otras medidas, se proponen la realización de talleres de educación ambiental basados en los productos de la pesca, la creación de un programa de rutas interpretativas, experiencias por cada uno de los archipiélagos en varios idiomas, y también una ruta turística para el avistamiento de especies de aves invernantes y mamíferos marinos en el parque.

Otras iniciativas incluidas son la creación de un centro de interpretación del litoral, potenciar el aula de la naturaleza de Cabo Udra en Bueu, como punto de información y educación ambiental y la adhesión a la red de municipios Red Terrae.

Todas ellas se agrupan alrededor de cinco objetivos principales: mejora de la coordinación; impulso al conocimiento y a la divulgación; optimización de los recursos; promoción de la oferta turística; y puesta en valor del destino Islas Atlánticas.

“Se trata de unos objetivos coherentes y complementarios con las actuaciones que ya estamos llevando a cabo desde la Consellería para consolidar a las Islas Atlánticas como un destino turístico sostenible y de calidad”, subrayó Mato.

Al respeto, la consejera recordó que el Gobierno gallego está trabajando para crear la Red Gallega de Parques Naturales y para convertir esta red en uno de los “grandes destinos” turísticos de Galicia.

Este compromiso se refleja también en los presupuestos para 2016. Los siete parques naturales de Galicia van a disponer de 3,25 millones de euros, un 30 por ciento más que el presupuesto inicial de 2015. De esta inversión, más de 1 millón corresponde al Parque Nacional para actuaciones de promoción y conservación de hábitats y especies.

“En definitiva, estamos realizando una firme apuesta por nuestros parques naturales y, nombradamente, por el Parque Nacional. Nuestro propósito es que un espacio tan emblemático pueda ser disfrutado de la mejor manera, tanto por las generaciones actuales como por las futuras”, remató la consejera.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →