Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El Sergas y Uninvest firman un convenio de colaboración para el fomento del emprendimiento en el campo de las empresas de base tecnológica del sector sanitario

Por   /  30/09/2015 

    Imprimir       Email

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el director general de Uninvest, S.G.Y.C.R., S.A., Martín Rivas, firmaron ayer, en el edificio administrativo de San Lázaro, un convenio marco de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y Uninvest, con el objeto de establecer la colaboración para fomentar el emprendimiento en el campo de las empresas de base tecnológica del sector sanitario, explorando potenciales procesos de inversión, especialmente en iniciativas o grupos de investigación relacionados, directa o indirectamente, con el Sergas.

medicina-ordenador

El departamento que dirige Rocío Mosquera viene colaborando con distintas entidades en el fomento de la investigación sanitaria de calidad en el ámbito de las instituciones sanitarias, así como en su carácter coordinado y multicéntrico, con el objeto de garantizar a los usuarios los mayores niveles de calidad en la prestación de los servicios, y garantizar a los profesionales el acceso a líneas de formación e investigación que generen un retorno positivo tanto para los profesionales como para las instituciones en las que prestan servicios.

Por su parte, Uninvest es una sociedad creada para potenciar la transferencia de conocimiento del ámbito académico (universidades, hospitales,…) a la sociedad a través de la creación de empresas. Está impulsada desde la colaboración entre universidades, entidades financieras y empresas privadas, y da cobertura a 700.000 estudiantes, 58.000 profesores, 600 departamentos universitarios y 30 centros de innovación, tecnológicos o fundacionales.

Entre los objetivos de Uninvest está ayudar a la puesta en marcha y a la consolidación de empresas innovadoras que utilicen conocimientos y tecnologías desarrolladas en universidades y centros de investigación españoles y que estén promovidos por miembros de sus grupos de investigación.

Señalar, que, al amparo de este convenio, se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes del Sergas y otros dos de Uninvest.

Al acto asistió, asimismo, la directora general de Innovación y Gestión de la Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Sonia Martínez, así como la directora de Inversiones de Uninvest, Yolanda Falcón.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →