Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

El tren Al Andalus inicia hoy su recorrido entre León y A Coruña

Por   /  13/07/2015 

    Imprimir       Email

estacion tren A CorunaPor tercer año consecutivo el tren de lujo Al Andalus se acercará hasta Galicia procedente de León recorriendo parte del Camino de Santiago.

Este año, el convoy turístico realizará dos expediciones a Galicia, una que parte mañana de León y que llegará a la Coruña el día 17 y otra entre los días 20 y 24 de julio. Además, en esta ocasión Turismo de Galicia organiza un viaje de familiarización en el que participan representantes de dos operadores turísticos norteamericanos especializados en la organización de viajes de alta gama.

El viaje entre León y A Coruña que realiza el tren Al Andalus está dividido en cuatro etapas en las que los viajeros pueden conocer buena parte del territorio gallego y el Camino de Santiago.

La primera etapa discurre entre León y Monforte de Lemos, con parada en Astorga.

El segundo día, los ocupantes realizan una excursión por la Ribeira Sacra, donde tienen la oportunidad de realizar un crucero en catamarán por el Río Sil y una visita a las bodegas de la Denominación de origen protegido Ribeira Sacra.

Luego de la visita a la Ribeira Sacra, el tren parte de Monforte de Lemos hacia Ourense, donde los viajeros desarrollan una jornada termal, luego de la que se trasladan a Santiago de Compostela para conocer la ciudad del Apóstol.

En el cuarto día de viaje, entre Santiago de Compostela y A Coruña, el tren también se acerca hasta Vilagarcía de Arousa para que los viajeros conozcan la Ría de Arousa a través de un viaje en barco que parte desde O Grove. Este día también se trasladan a Cambados y tras almorzar, disponen de tiempo libre para conocer más de cerca las Rías Baixas.

Por la noche, el tren parte de Vilagarcía hacia A Coruña, donde al día siguiente los viajeros realizan una visita a la ciudad para partir después de almorzar a León, donde termina el viaje.

Promoción en los Estados Unidos
Por otra parte, Turismo de Galicia organizó en esta primera salida del tren Al Andalus un viaje de familiarización turística en la que participan dos representantes de dos operadores de los Estados Unidos especializados en la organización de vacaciones de lujo.

Se trata de dos representantes de la agencia Altanta Century Travel y del operador turístico Artisans of Leisure, del estado de Nueva York.

En este viaje, los dos comercializadores turísticos norteamericanos tendrán la oportunidad de conocer las características del tren Al Andalus, así como buena parte de la oferta turística de Galicia y sus productos.

Turismo norteamericano
Por lo que respeta a los turistas norteamericanos que visitan Galicia, a lo largo de 2014 este mercado incrementó la cifra de viajeros alojados en un 28,5%, mientras que las pernoctas en los establecimientos reglados de Galicia subieron un 24,2% en relación al incluso período de 2013.

Con algo más de 80.000 viajeros y cerca de 125.000 pernoctas, EE.UU. se sitúa como el quinto mercado internacional más importante de Galicia y primero no europeo.

Por lo que respecta a 2015, el mercado norteamericano presenta también un comportamiento muy positivo que supera el volumen de viajeros alojados del mismo período del pasado año en un 11%.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →