Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Ethel Vázquez destaca el refuerzo de la lucha contra los desahucios con el Bono de Alquiler Social, que aportará 150 euros mensuales a las familias que no puedan asumir el arredamiento

Por   /  29/08/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery (1)Ethel Vázquez destacó ayer el refuerzo de la lucha contra los desahucios con la puesta en marcha del Bono de Alquiler Social, que acercará 150 euros mensuales a las familias que no puedan asumir el arrendamiento de su vivienda. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, junto con el director del Instituto Gallego de la Vivenda e Solo, Heriberto García, presentó hoy este nuevo programa para dar respuesta a las necesidades sociales en materia de vivienda.

La titular de Infraestructuras precisó que estas ayudas se concederán por un período de 12 meses, que podrá prorrogarse durante un año más previa solicitud del interesado. La mayores, el programa prevé la concesión de una ayuda adicional de 450 euros para en el caso de poder permanecer en la vivienda, ayudar la abonar las cantidades pendientes, o en el caso de nuevo arrendamiento, contribuir a cubrir los gastos de la formalización del contrato, como la fianza o el alta de suministros.

El Diario Oficial de Galicia hace pública hoy la primera convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir de mañana y hasta el próximo 30 de noviembre. Las solicitudes se irán analizando y resolviendo por orden de presentación, de tal manera que, una vez que presenten toda la documentación y acrediten cumplir todos los requisitos, podrán empezar a percibir el Bono de Alquiler Social.

La conselleira indicó que en total la Xunta dedicará una inversión total de 3 millones de euros la estas ayudas hasta 2017 y que permitirán, junto con el resto de los programas puestos en marcha por la Xunta, atender la totalidad de las familias que afrontan una amenaza de desahucio por no poder pagar el alquiler de su vivienda principal.

Ethel Vázquez concretó que el crédito previsto para destinar a las ayudas del Bono de Alquiler Social en este año asciende a 255.000 euros. Añadió que la estimación del Gobierno gallego es poder ayudar hasta final de año hasta a 300 familias, y antes de que remate el año convocar ya las ayudas del Bono de Alquiler Social correspondientes a 2016.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →