Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Euroscola, un programa pedagógico basado en el intercambio de conocimientos entre estudiantes europeos

Por   /  02/11/2015 

    Imprimir       Email

La Dirección General de Juventud colabora en el concurso Euroscola, un programa pedagógico basado en el intercambio de conocimientos entre estudiantes europeos.

  • La iniciativa consiste en un juego on line compuesto por una serie de pruebas de conocimientos, habilidades, memoria, velocidad, inteligencia y sobre todo, trabajo en grupo
  • Los objetivos fundamentales serán el fomento del uso de internet y de las nuevas tecnologías, acercar la Unión Europea a los chicos así como fomentar el aprendizaje de las lenguas europeas
  • Los equipos ganadores obtendrán como premio la participación en el programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para parte del viaje

Logo Euroscola OK

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado colabora en la XXII edición del concurso Euroscola organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación de España de la Comisión Europea y la Secretaría del Estado para la Unión Europea. Este programa pedagógico de educación en valores consiste en un juego on line compuesto por una serie de pruebas de conocimientos, habilidades, memoria, velocidad, inteligencia y sobre todo, trabajo en grupo.

La vigésimo segunda edición del concurso está dedicada a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016) y se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en internet (www.euro-scola.com). Los objetivos fundamentales de la iniciativa son el fomento del uso de internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas, acercar la Unión Europea a los chicos mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa así como fomentar el aprendizaje de las lenguas europeas.

A través de esta iniciativa se le da a los estudiantes la posibilidad de interactuar e intercambiar información en un idioma distinto al suyo, y, asimismo, de dar a conocer su centro educativo y la región de origen como intercambio de conocimientos que refleja la diversidad de los pueblos de Europa y enriquece el diálogo cultural.

Viaje a Estrasburgo
Los equipos ganadores obtendrán como premio la participación en el programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sed en Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para parte del viaje. Además, todos los participantes podrán optar a los premios que conceda cada Comunidad Autónoma u otros organismos colaboradores. En el caso de Galicia, la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado será la encargada de subvencionar estos regalos que consistirán en material escolar.

La participación en este programa es una experiencia única para que los alumnos de los centros escolares puedan vivir de cerca el proyecto de integración europea. Los estudiantes ganadores de España podrán compartir esta experiencia que los convertirá por un día en eurodiputados en la sed del Parlamento Europeo con más rapaces seleccionados de otros estados miembros de la Unión.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →