Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Fechas del primer examen para los más de 2.500 opositores de la Xunta

Por   /  14/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Más de 2.500 opositores de la Xunta de Galicia realizarán el primer examen entre el 27 de mayo y el 11 de junio
  • La Consellería de Hacienda comunicó hoy las fechas de celebración de los exámenes, que varían en función de la categoría
  • La prueba más numerosa es la de promoción interna al cuerpo administrativo, con más de 1.100 aspirantes, que tendrá lugar en el recinto ferial de Silleda
  • El resto de pruebas se celebrarán en Santiago

xunta-de-galicia-300x135Más de 2.500 personas que preparan oposiciones a la Xunta de Galicia realizarán el primer examen entre el 27 de mayo y el 11 de junio. La Consellería de Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, comunicó hoy las fechas de celebración de las pruebas, que varían en función del proceso selectivo y a las cuales hay un total de 2.568 personas admitidas.

Del total de aspirantes, 2.012 opositores aspiran a una plaza a través del proceso de promoción interna. Esta es una oposición restringida a funcionarios, que les permite acceder a un puesto de mayor categoría y que garantiza la promoción profesional con una oposición menos exigente que la que afronta una persona no funcionaria para lo mismo puesto.

Otras 443 personas aspiran a una plaza en la Escala Técnica de Finanzas –subgrupo A2- y 113 personas aspiran a acceder a la Escala Superior de Finanzas –subgrupo A1-, en ambos casos a través de una oposición de acceso libre.

De estos seis procesos selectivos, la prueba más numerosa será la de promoción interna para el cuerpo administrativo, con 1.147 aspirantes admitidos. El primer ejercicio tendrá lugar el próximo 27 de mayo y, dado el número de aspirantes, se celebrará en el recinto ferial de Silleda.

También en promoción interna, el primer ejercicio para el acceso al cuerpo auxiliar se celebrará el 28 de mayo en la facultad de Económicas de la Universidad de Santiago (USC), con 322 personas admitidas, el de cuerpo superior será el 4 de junio en la facultad de Derecho de la USC, con 86 admitidos; y lo de acceso al cuerpo de gestión será el 3 de junio, también en la facultad de Derecho de la USC y con 457 personas admitidas.

Acceso libre
Otros 556 opositores están llamados a realizar el primer ejercicio para oposiciones de acceso libre a la Xunta de Galicia, a las que se puede presentar cualquier persona que quiere trabajar en la Administración autonómica y cumple los requisitos.

En la Escala Superior de Finanzas -subgrupo A1- hay 113 personas admitidas, y la primera prueba se realizará el 11 de junio en la facultad de Económicas de la USC, y en la Escala Técnica de Finanzas –subgrupo A2- hay 443 opositores admitidos, que realizarán el primer ejercicio el 10 de junio en la facultad de Derecho de la USC.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →