Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Feijóo subraya que el valor añadido del sector turístico gallego es que se entiende cómo “una empresa colectiva en la que nada es ajeno”

Por   /  15/09/2015 

    Imprimir       Email
  • “Nuestro valor añadido son las personas, es la gente, es ese afán que compartimos los gallegos de estar en el mundo y de que el mundo esté entre nosotros”, asegura
  • Destaca que Galicia fue el destino que más creció turísticamente en 2015 y señala que más de 4 millones de viajeros llegaron a Galicia en el último año, de los cuales 2,4 millones pernoctaron en la Comunidad, un 15% más que en 2014
  • En lo que va de 2015 ya visitaron Galicia más de 115.000 viajeros italianos y 20.000 recorrieron el Camino en el año 2014
    Resalta las más de 400.000 hectáreas protegidas, los 1.700 kilómetros de costa, la riqueza termal, los más de 20 productos con distintivo de calidad, o las siete ciudades gallegas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer el potencial turístico de Galicia y señaló que el valor añadido de este sector en la Comunidad es que se entiende “como una empresa colectiva en la que nada es ajeno”. “Nuestro valor añadido son las personas, es la gente, es ese afán que compartimos los gallegos de estar en el mundo y de que el mundo esté entre nosotros”, ha apostillado.

El mandatario gallego visitó ‘*Expomilán 2015‘, coincidiendo con la celebración del Día de Honor de Galicia en el pabellón de España, y allí ha subrayado que a través de su naturaleza, la gastronomía o la monumentalidad, Galicia “ofrece un plus” al visitante que “hace que cualquier persona se sienta confortable su territorio”.

Alberto Núñez Feijóo en la Expo Universal de Milán

Alberto Núñez Feijóo en la Expo Universal de Milán

Respeto a la participación de Galicia en la Expo Universal, Feijóo valoró que es “una oportunidad que no queremos desaprovechar” aunque también señaló que “no es fácil sintetizar en una semana a riqueza de la Galicia qué todos nos encontramos cuando llegamos a ella”. “Estas citas permiten conocer en profundidad a realidad de países y regiones por encima de tópicos y estereotipos”, -ha dicho-, “y los europeos sabemos que la superación de esos lugares comunes fue capital en nuestro proceso de unidad”.

Turismo y viajeros
En su intervención el presidente de la Xunta ha mirado fijamente cara los últimos datos turísticos que acreditan que en el que va de 2015 ya visitaron Galicia más de 115.000 viajeros italianos. Además ha destacado que 20.000 personas de nacionalidad italiana recorrieron el Camino en el año 2014.

En términos globales de visitantes, Feijóo ha indicado que más de 4 millones de viajeros llegaron a Galicia en lo que va de 2015 de los cuales 2,4 millones pernoctaron en la Comunidad, lo que representa un 15% más que en 2014.

Gracias a estos resultados, ha dicho Feijóo, “Galicia es el destino que está creciendo más en el año 2015 en el conjunto de España”.

Galicia, paraíso natural
El presidente de Galicia ha enumerado los atractivos que esconde Galicia entre los que destacó la cultura, la lengua, la naturaleza o la industria. Para Feijóo, Galicia “es un lugar donde todas las facetas de la cultura están en ebullición”. Un lugar donde, dijo, “la lengua que hablamos 3 millones de ciudadanos nos permiten conectar con 250 millones que son los ciudadanos que estamos en el entorno de la lusofonía”. “Una riqueza lingüística de la que estamos orgullosos”, ha continuado.

En su relatorio, el presidente ha destacado además la riqueza natural de Galicia. De este modo ha apuntado hacia las más de 400.000 hectáreas protegidas por la legislación de la Unión Europea, que representan el 12% de nuestro territorio. Respecto al agua, ha valorado los 1.700 kilómetros de costa que convierten a Galicia en la comunidad con más kilómetros de costa de España, las 16 rías o la confluencia de ríos y aguas termales, recordando que Galicia es el segundo lugar de mayor riqueza termal de Europa. En la gastronomía, ha resaltado los más de 20 productos con distintivo de calidad, y en el turismo urbano, las siete ciudades que ya están unidas por tren de alta velocidad y que ponen a disposición una completa oferta de viaje.

Redeiras, Nudeiras y Colareiras
Uno de los grandes atractivos del programa gallego será un espacio dedicado a la Artesanía de Galicia en el que se mostrará Galicia a través de tres historias unidas por el mar cómo medio de vida y de trabajo de las mismas. Este espacio dará visibilidad a tres colectivos de mujeres que vienen desempeñando trabajos artesanales a lo largo del tiempo: las “Redeiras”, las “Nudeiras” y las “Colareiras”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →