Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

“Galicia, Casa de los Peregrinos”, exposición en el marco del programa especial del año de la Compasión

Por   /  06/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La muestra podrá ser visitada en el Colegio de Fonseca, en Santiago de Compostela, hasta el próximo 29 de junio
  • La exposición ahonda en la restauración del patrimonio cultural, la celebración de eventos como los Años Santos o los años de especial interés y el trabajo realizado en colaboración con las numerosas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Momento de la inauguración de la Exposición "Galicia, Casa de los Peregrinos" Autoría: Xoán Crespo

Momento de la inauguración de la Exposición “Galicia, Casa de los Peregrinos”
Autoría: Xoán Crespo

 

La exposición ahonda en la restauración del patrimonio cultural, la celebración de eventos como los Años Santos o los años de especial interés y el trabajo realizado en colaboración con las numerosas Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, desparramadas por todo el mundo. También aborda aspectos de la colaboración con otros itinerarios culturales de Europa como el Kumano kodo o el Camino de Shikoku.

Año Jubilar Extraordinario de la Compasión
La celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Compasión es un hito histórico para el Camino de Santiago y para la Comunidad gallega ya que, por primera vez, se abrió la Puerta Santa de la Catedral en un año que no era Año Santo.

Por este motivo, desde Turismo de Galicia se puso en marcha una programación especial que incluye todo tipo de acontecimientos culturales, artísticos y sociales, actuaciones de investigación, así como iniciativas relacionadas con el desarrollo turístico y la acogida al visitante. Durante este período de celebración, Galicia acogerá diversos congresos y conferencias además de programas culturales y conciertos.

De este modo, desde mayo a noviembre, Santiago de Compostela será sede del ciclo de conferencias “Nuevas formas de solidaridad”, que contará con la participación de importantes personalidad como Vicente de él Bosque o Paula Farias, presidente de Médicos sin Fronteras, entre otros.

También hace falta destacar el curso de verano que promueve la Universidad de Santiago de Compostela, “IX Lecciones Xacobeas Internacionales: la hospitalidad en el Camino de Santiago”, o la programación musical con iniciativas como “Música en el” Camino o el ciclo “Cultura en el”Camino .

Asimismo, también se llevarán a cabo importantes iniciativas relacionadas con la conservación del patrimonio y actuaciones orientadas a mejorar la acogida de los peregrinos, algunas de ellas ya puestas en marcha como el Plan de Actuación del Monte del Gozo, la rehabilitación de la Casa de Pasarín en la Fonsagrada como albergue de peregrinos o el nuevo albergue de la ciudad de Ourense.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →