Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Galicia consigue un nuevo máximo histórico en el mes de agosto al recibir cerca de 170.000 turistas extranjeros

Por   /  22/09/2015 

    Imprimir       Email
  • Segundo los datos de FRONTUR publicados en el día de hoy, nuestra Comunidad superó en un 17% los turistas extranjeros registrados en agosto del pasado año
  • Nuestra Comunidad incrementó el excursionismo internacional en un 7,6% en el mes de agosto
  • Nos primeros ocho meses del año, Galicia también alcanzó un máximo histórico al contabilizar más de 780 mil turistas extranjeros
    Con un incremento del 12,1% en el acumulado del año, Galicia superó en ocho puntos porcentuales el crecimiento medio estatal de turistas extranjeros

Según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) publicados en el día de hoy, en el Galicia registró en el mes de agosto un total de 169.437 turistas extranjeros, un 17% más que en el mismo mes del pasado año. Por lo que con cerca de 170 mil turistas extranjeros, Galicia consiguió un máximo histórico en este octavo mes del año. Tal circunstancia viene aconteciendo nos últimos meses manteniéndose por tanto la tendencia positiva de los últimos años.

A nivel estatal se observa también un incremento de la cifra de turistas extranjeros, del 1,6% en este caso, situándose en más de 9,2 millones. En tener de intensidad destaca el incremento registrado en La Rioja, Extremadura y Galicia, destinos donde el turismo internacional subió en este mes un 38%, 21% y 17% respectivamente. Por lo que Galicia se posiciona entre las comunidades más dinámicas en este mes.

Gráfico con los datos de agosto de 2015

Gráfico con los datos de agosto de 2015

Francia y Portugal, con el 30% de los turistas extranjeros cada uno de ellos, son los principales mercados internacionales en Galicia en este octavo mes del año. Siguen en orden de importancia Reino Unido e Italia, ambos representando el 6% del total. En tener dinámicos se observan importantes crecimientos de Francia y Portugal.

Excursionismo internacional
El excursionismo internacional presenta también un incremento en este octavo mes del año, con 612.577 excursionistas extranjeros, cifra que sube un 7,6% en relación al pasado año.

Portugal fue el principal mercado emisor de excursionismo extranjero a Galicia pues representó el 88% de las entradas internacionales de un sólo día a nuestra comunidad. El excursionismo procedente del país vecino se incrementó en este mes en un 14,6%.

Acumulado del año
En cuanto a los primeros ocho meses de este año 2015, Galicia recibió más de 780 mil turistas extranjeros, cifra que supone un máximo histórico en la comunidad y supera en un 12,1% la cifra del mismo período del pasado año 2014.

Según FRONTUR, Portugal, con el 45% de los turistas extranjeros, fue el principal mercado internacional en Galicia en estos primeros ocho meses del año. Al mercado portugués, le siguen en orden de importancia Francia, con el 18,4%, y Reino Unido, con el 7,6% en este caso. En tener dinámicos se observa un comportamiento positivo de los principales mercados emisores.

A nivel estatal se produjo también un incremento de la cifra de turistas extranjeros en este período de tiempo superando los 47,2 millones. En este caso el incremento fue del 4,1%, ocho puntos porcentuales por debajo del crecimiento registrado en nuestra comunidad.

En cuanto al excursionismo internacional, Galicia recibió un total de 2.638.514 excursionistas extranjeros en los ocho primeros meses del año. Portugal fue también el principal mercado del excursionismo registrado en Galicia, suponiendo el 89% de las entradas de un solo día en nuestra Comunidad.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →