Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Galicia elevó en marzo el peso del turismo internacional a un máximo histórico al suponer el 16,6% de la demanda total

Por   /  30/04/2015 

    Imprimir       Email

La Xunta promueve el turismo de naturaleza gallego en la feria INTUR de ValladolidSegún los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados en el día de ayer, en el pasado mes de marzo Galicia registró un incremento de su volumen de viajeros del 24%, hasta situarse en un total de 227.905. Nuestra Comunidad consiguió de este modo la cifra de viajeros más elevada en el mes de marzo de los últimos cinco años. Asimismo, Galicia incrementó también en este tercero mes sus pernoctas en un 15,8%, contabilizando un total de 426.375.

A nivel estatal mejoraron los niveles de demanda reglada aunque en un porcentaje inferior a la registrada en nuestra Comunidad, aumentando un 6,7% los viajeros y un 2,3% las pernoctas. Así, Galicia se convirtió en el pasado mes en la segunda comunidad con mayor tasa de crecimiento en tener de viajeros del conjunto del Estado, sólo por detrás de Asturias.

En cuanto a los segmentos de mercado, tanto el mercado nacional como el internacional mantuvieron una tendencia positiva en el mes de marzo. El mercado nacional se incrementó en un 21,4% en lo que alcanza a los viajeros y en un 13,6% en lo tocante las pernoctas. Pola su parte, el mercado internacional incrementó un 28,3% sus pernoctas y un 39% sus viajeros. El número de viajeros internacionales en este mes -38.341- supone la cifra más alta en un mes de marzo del período 2009-2014. De este modo, el mercado internacional elevó su peso sobre lo conjunto de la demanda en 1,6 puntos hasta situarse en el 16,6%, cifra que supone un máximo histórico en este tercer mes del año.

Ambos segmentos de mercado presentaron en el pasado mes resultados positivos en todas las tipologías de alojamiento. El turismo nacional subió un 12,7% en los establecimientos hoteleros mientras que en los extrahoteleros el incremento se sitúa en el 27,9% y el internacional presentó un crecimiento del 29% en el segmento hotelero y del 12,7% en el extrahotelero.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →