Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Galicia Invierte movilizará 50 millones de euros en inversiones de pymes

Por   /  28/03/2016 

    Imprimir       Email
  • El programa Galicia Invierte permitirá movilizar 50 millones de euros en inversiones impulsadas por pymes gallegas
  • El Igape pone en marcha esta convocatoria, dotada con 12 millones, con el objetivo de apoyar a las empresas en la adquisición de maquinaria y bienes de equipo que les faciliten ampliar su capacidad productiva o para crear nuevas instalaciones
  • Apoya iniciativas a partir de 50.000 euros con ayudas que pueden cubrir hasta el 35% de la inversión
  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria cuenta igualmente con otros programas para colaborar con el sector empresarial en su mejora competitiva y tecnológica, como Galicia 1000 o Reacciona

logoigpLa Consellería de Economía, Empleo e Industria prevé movilizar alrededor de 50 millones de euros en inversiones empresariales impulsados por pymes gallegas a través del Galicia Invierte. Para la ejecución de este programa, el Igape cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, lo que permitirá conceder ayudas que podrán cubrir hasta el 35% de la inversión aprobada para cada iniciativa empresarial.

A través del Galicia Invierte, centrado en impulsar inversiones empresariales, el Igape apoya proyectos de adquisición de maquinaria o bienes de equipo para ampliar la capacidad de producción, o para promover la diversificación y cambios esenciales en los procesos productivos de las empresas en funcionamiento. Además, esta convocatoria de ayudas también apoya inversiones en obra civil o maquinaria y otros bienes de equipo para la creación de nuevos establecimientos o para la ampliación de instalaciones productivas con alto potencial de creación de empleo.

Para facilitar el acceso de un mayor número de proyectos de pymes, las inversiones apoyadas en la convocatoria del Galicia Invierte 2016 podrán partir de los 50.000 euros y llegar hasta los 900.000, con ayudas que pueden cubrir hasta el 35% de las inversiones. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el próximo 16 de diciembre.

Para financiar inversiones de superior cuantía, a partir de 900.000 euros, las empresas gallegas tienen la posibilidad de acogerse a las ayudas habilitadas por el Gobierno del Estado a través de línea de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda, gestionada en Galicia por el Igape.

La Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, cuenta con otros programas que le permiten colaborar con el sector empresarial en la búsqueda de una mejora en su competitividad y adquisición de nuevas tecnologías. En este sentido, la Xunta dispone de una tercera edición del programa de financiación Galicia 1000, para lo cual acaba de incrementarse su presupuesto en un 10%, hasta los 100 millones de euros para apoyar cerca de 1.500 proyectos de pymes gallegas.

Entre otras iniciativas, el Igape también cuenta con 9 millones de euros para los programas Reacciona, Reacciona TIC y las becas Reacciona, lo que permitirá a cerca de 1.000 empresas gallegas acceder la más de 1.500 servicios hasta 2018 y mejorar así su gestión, reforzando la capacidad competitiva e integrando las tecnologías de la fábrica inteligente sobre la que pivota la Industria 4.0.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →