Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Galicia y el Norte de Portugal se alian para favorecer la contratación de trabajadores transfronterizos

Por   /  04/06/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó el pasado lunes en Vila Nova de Cerveira en la inauguración del segundo ‘Job Day’ de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal, que este año se centra en la hostelería y el turismo; sectores en los que los participantes acuden con cerca de 40 ofertas de empleo en ambas zonas.

La iniciativa está promovida conjuntamente por la AECT, la Red EURES, el Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal y la Consellería de Trabajo y Bienestar. Su objetivo es facilitar el contacto entre empresarios y profesionales del sector de la hostelería y el turismo y promover así la movilidad y la contratación de trabajadores en Galicia y el Norte de Portugal.

En el acto de apertura, Rueda recordó que el Plan de Inversiones Conjuntas de la Eurorregión de la Xunta introdujo la creación de empleo de calidad como su segundo eje; y que esa misma prioridad fue incoporada también al Programa Operativo Interreg para los años 2014-2020, que va a financiar los proyectos transfronterizos.

Por eso la Xunta sigue avanzando para mejorar la movilidad laboral, para que no existan barreras. En ese contexto, surgen este tipo de jornadas por el empleo, que tratan de ofrecer más oportunidades a las personas trabajadoras de ambos lados de la ‘raya’.

El primero ‘Job Day’ de la Eurorregión se celebró en Tui en julio del año pasado y tuvo como protagonistas a las empresas metalúrgicas. En esta ocasión el programa consiste en dos workshops temáticos: uno sobre empleo y otro sobre turismo y hostelería en la Eurorregión.

En el primero habrá relatorios sobre el mercado de trabajo transfronterizo, homologación de títulos de FP en el sector de hostelería y apoyos a la contratación. En el segundo se tratarán las estrategias conjuntas de promoción, la financiación del sector y nuevos negocios.

En la inauguración también participaron el presidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, el delegado regional del Norte del IEFP, César Ferreira, la directora general de Empleo y Formación, Ana María Díaz, la coordinadora del EURES Transfronterizo, Teresa Ventín, y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González Álvarez.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →