Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Igualdad abre el plazo para la solicitud de las ayudas para la mejora de la equipación de los centros de información a las mujeres

Por   /  13/07/2015 

    Imprimir       Email

Cabecera-Diario-Oficial-Galicia_EDIIMA20121201_0107_13El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales de Galicia para la mejora de la equipación de los Centros de Información a las Mujeres (CIM, que se podrán solicitar desde hoy hasta el próximo 10 de agosto.

Con esta aportación de 247.000 euros la Xunta pretende consolidar y reforzar la labor de los CIM, para contribuir la que oferten servicios de calidad en un contorno adecuado e incidiendo en una mejora de la equipación informática, de oficina y mobiliario, que permita, además del trabajo cotidiana, el trabajo en red y la utilización de herramientas TIC.

Cabe recordar que los Centros de Atención a las Mujeres (CIM), se configuran como servicios de información, asesoramiento jurídico y psicológico y de orientación laboral y profesional, con especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad o pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Las ayudas están dirigidas la aquellas entidades locales de Galicia titulares de centros de información a la mujer que cumplan los siguientes requisitos; que ya habían remitido sus cuentas generales del ejercicio 2013 al Consejo de Cuentas de Galicia y habían presentado la memoria de funcionamiento anual del CIM del año 2014 ante la Secretaría General de la Igualdad. Están enmarcadas dentro del programa operativo Feder 2007-2013 y cofinanciadas en un 80 por ciento con fondos Feder y en un 20 por ciento con cargo a los fondos Fondos de Compensación Interterritorial (FCI).

La cuantía máxima de la subvención por entidad beneficiaria será de 9.000 euros, cuando se trate de un CIM con gestión individualizada y de 18.000 euros en caso de que el CIM tenga gestión compartida para la prestación del servicio en varios ayuntamientos.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente vía electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.es, antes del 10 de agosto de este año.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →