Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Jornada sobre la importancia de las TIC en el Camino de Santiago

Por   /  28/10/2015 

    Imprimir       Email

Turismo de Galicia y el Eje Atlántico celebraron una jornada sobre la importancia de las TIC en el Camino de Santiago

  • La jornada contó con la participación del gerente del Xacobeo, el secretario general del Eje Atlántico, y el presidente de la Cámara Municipal de Mirandela, ciudad que albergó el encuentro
  • El coloquio ahondó, a través de dos sesiones, en la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación en el Camino de Santiago
  • El evento incluyó también una visita guiada la exposición “Peregrinati, el Camino de San Francisco a Santiago de Compostela

el_camino1

Turismo de Galicia y el Eje Atlántico celebraron ayer la jornada “Las TIC en el Camino de Santiago” en el Museo Armindo Teixeira Lopes de la ciudad portuguesa de Mirandela.

La jornada dio comienzo con una mesa inaugural que contó con la participación del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, el secretario general del Eje Atlántico, Xoán Vázquez  Mao, y el presidente de la Cámara Municipal de Mirandela, António Blanco.

La jornada continuó con dos sesiones que ahondaron acerca de la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación en el Camino de Santiago bajo el título “Camino inteligente y redes sociales” y Cómo “trabajar el Camino: la experiencia del Camino interior”.

El encuentro se completó con una visita guiada a la exposición “Peregrinati, el Camino de San Francisco a Santiago de Compostela”.

Camino Portugués
El Camino Portugués es uno de los productos estrella que refuerzan la unión de Galicia y el Norte de Portugal al constituir un trazado que transcurre entre los dos territorios hasta su culminación en Santiago de Compostela.

La extraordinaria riqueza monumental y paisajística de esta ruta xacobea atrae cada año a millares de peregrinos.

En lo que va de este año 2015 el 16,62% de los más de 252 mil peregrinos que recogieron su Compostela en la Oficina del Peregrino escogieron el Camino Portugés, siendo esta ruta la segunda más transitada después del Camino Francés.

En total, en el que va de este año llegaron a Compostela cerca de 42 mil peregrinos por la vertiente portuguesa del Camino, 7.000 más que en el incluso período del pasado año.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →