Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Jornadas Rapaciñ@s “Las tecnologías bien seguras”

Por   /  28/09/2015 

    Imprimir       Email

El CPEIG y la Amtega ponen en marcha las jornadas tecnológicas Rapaciñ@s el próximo 3 de octubre en la Cidade da Cultura.

  • Enrique Dans y Rocío Ramos-Paul ofrecerán a padres y madres orientación sobre los riesgos y ventajas de las redes a través de sendas conferencias
  • Niños y niñas de entre 8 y 14 años podrán participar en diferentes talleres a favor de un uso seguro de la Internet
  • No es necesaria inscripción las plazas para las conferencias y talleres se cubrirán por orden de llegada

El próximo día 3 de octubre el Auditorio de la Cidade da Cultura de Galicia y los espacios colindantes servirán de escenario al arranque de las jornadas Rapaciñ@s “Las tecnologías bien seguras”, impulsadas por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Rapaciñ@s consta de una serie de charlas informativas que recorrerá Galicia de la mano de las colegiadas y colegiados del CPEIG y que dará comienzo con esta jornada programada en la Cidade da Cultura. Familias y docentes encontrarán información y recursos de interés, mientras las niñas y niños adquieren hábitos seguros para navegar en la Red y desarrollan su creatividad tecnológica a través de talleres pensados para que se diviertan y aprendan.

rapaciños

Conferencias de Enrique Dans y Rocío Ramos-Paul
En la jornada del día 3 de octubre, que comenzará a las 17.00 horas, el profesor de Sistemas de Información en IE Business School, Enrique Dans, abordará los riesgos en la red con la charla “Niños, Red y futuro: el peligro está en no estar”. A continuación, la psicóloga Rocío Ramos-Paul, autora del “Manual de Supernanny”, expondrá las cuestiones relativas a la “Educar en la era Digital”.

En paralelo se celebrarán talleres para niños de entre 8 y 14 años sobre navegación segura, realidad aumentada, protección de datos… Estas actividades combinarán aspectos lúdicos y didácticos. Para algunas de ellas los chavales pueden precisar un smartphone o tablet. No es necesaria la inscripción las plazas se cubrirán por orden de llegada.

Esta jornada de arranque será inaugurada por la directora de la Amtega, Mar Pereira y el presidente del CPEIG, Fernando Suárez.

Límites y oportunidades
La era digital abre un mundo de posibilidades que requiere un buen uso de las nuevas herramientas por parte de las niñas y niños. Rapaciñ@s va de normas y límites para un uso seguro de la Internet y también de valores y oportunidades en la esfera digital.

En la encuesta hecha a los asistentes de las jornadas ”Navega con Rumbo por el Ciberespacio”, impulsadas por el CPEIG en más de 170 centros, en relación a la pregunta “Que otros aspectos del campo de las nuevas tecnologías cree que serían necesarios abordar en charlas en su centro?” resultarán destacadas dos temáticas: las redes sociales y menores,elegida por el 75,58% de los participantes, y técnicas de control parental, elegida por el 58,72% de los participantes. De estas preocupaciones nace la iniciativa Rapaciñ@s, que arranca el próximo sábado.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →