Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

José Sousa, reciente Premio Ourensanía, y Juan Manuel García Bartolomé, presidentes del jurado del FICCVelo

Por   /  12/12/2016 

    Imprimir       Email
  • El reciente Premio Ourensanía José Sousa, y el impulsor y responsable de la Mediateca , Juan Manuel García Bartolomé, presidentes del jurado del FICCVelo
  • El festival, organizado por LareiraPop y Arraianos, cuenta en esta edición con la colaboración de la Universidad de Santiago y del Concello de Santiago, entre otras  instituciones y empresas 
  • El Festival tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en la Facultad de CC. de la Comunicación de la USC y todas las actividades son con entrada libre hasta completar aforo

 

El Festival Internacional de Cine Carlos Velo, FICCVelo, que tendrá lugar durante los días 14 a 16 de diciembre en la facultad de Ciencias de la Comunicación, Santiago, sigue creciendo y marcando su propio espacio en el panorama audiovisual internacional, y que este año se afianza gracias a la colaboración de la Universidad de Santiago, USC, y el Concello de Santiago.

Organizado por los colectivos Lareira Pop y Arraianos, en esta edición fueron recibidos a concurso 200 trabajos procedentes de todo el mundo, lo que también subraya el alcance que está teniendo el Festival más allá de nuestras fronteras tras tan solo dos ediciones.

Presidentes del jurado

En lo que respecta al jurado, la categoría de Ficción está presidida por el realizador y productor de cine y televisión venezolano, originario de Ramirás (Ourense) José Sousa, quien ha destacado “el extraordinario nivel de los trabajos finalistas”. Tras formarse en Caracas en diversas disciplinas artísticas, fundó la empresa cinematográfica Xenon Films, con la que ha producido, a lo largo de casi 40 años, incontables spots publicitarios, documentales, programas y series de televisión. En los últimos 15 años se ha dedicado a producir y coproducir películas, muchas de ellas reconocidas con premios nacionales e internacionales. 

Recientemente fue galardonado con el Premio Ourensanía 2016 otorgado por la Diputación recociéndose su dilatada trayectoria en el campo audiovisual, sumándose este galardón a otros recibidos anteriormente por la calidad de su trabajo profesional como director y productor cinematográfico.  

En la categoría de Documental, preside el jurado el Jefe de la División de Estudios y Publicaciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel García Bartolomé, impulsor y responsable de la Mediateca del Ministerio de Agricultura y Pesca, que ha trabajado durante más de 30 años en la gestión de recursos documentales y editoriales sobre agricultura y el mundo rural. 

Con su trabajo, a través de sus proyectos facilitó el conocimiento del pasado y el presente de la agricultura y la sociedad rural española. Además, es autor de varios trabajos sobre mujeres rurales y juventud en el rural, y ha sido director de varias publicaciones.   

Finalistas del IIIFICCVelo

Tras la selección del jurado y del Comité de Selección del III FICCVelo, los diez trabajos finalistas son: 

En la categoría de Ficción

  • “A l’Ombra de Muntanya”, de Neith Sintis (Gran Bretaña). 
  • “Camí a l’Atalaya”, de Bernat de Ferrer (España). 
  • “Hermanos”, de Javier Roldán (España). 
  • “Hubo un lugar”, de Irene Garcés (España). 
  • “Donde caen las hojas” de Alicia Albares (España). 

En la categoría de Documental

  • “Las Pelotaris”, de Daniel Burgui (España). 
  • “¡Aúpa, Delibes!”, de Daniel Rivas Pacheco (España). 
  • “Ecuador, con los ojos cerrados”, de Daniel Chamorro (España). 
  • “N’ Diawaldi Bouly”, de Natxo Leuza (España). 
  • “Nobody Dies Here”, de Simon Panai (Francia). 

 

Esta tercera edición del FICCVelo, cuenta, además de la colaboración de la USC y el Concello de Santiago, con el patrocinio de: D.O. Ribeiro, Gadis, Galicia Calidade y la Xunta de Galicia; el apoyo de NH Collection, Caldaria, Cabañas do bosque, Galeguesa, Il Dolce Far Niente, A Taberna da Chorima, Organización Galega de Montes Veciñais en Man Común, Edicións Positivas, y los artistas Lina Cofán y Baldo Ramos.

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →