Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La acuicultura ecológica y de la cosecha de algas en pleno auge, aumentaron las ventas más de un 260% el último año

Por   /  26/11/2015 

    Imprimir       Email

El sector de la acuicultura ecológica y de la cosecha de algas aumentó su volumen de ventas en más de un 260% en el último año.

  • Rosa Quintana destacó que se trata de un sector en pleno auge, ya que creció de manera espectacular en términos económicos
  • Este encuentro se enmarca en el ciclo de relatorios que se están impartiendo en diversos centros educativos gallegos a lo largo de este mes de noviembre, con el propósito de fomentar el consumo de productos del mar ecológicos y certificados entre los escolares

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl sector de la acuicultura ecológica y de la cosecha de algas aumentó su volumen de ventas en más de un 260% en el año 2014 con respeto al 2013, lo que supone cerca de 700.000 euros más de facturación en el último año. Lo destacó ayer a conselleira del Mar, Rosa Quintana, en una jornada sobre acuicultura ecológica celebrada en el CEIP Eladia Marino de Cabanas.

Rosa Quintana hizo hincapié también en el aumento constatable del número de empresas inscritas en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia en los últimos años. Así, destacó que en el año 2009 sólo existían 4 empresas elaboradoras de producto acuícola en ecológico registradas y ahora hay 14. Por lo que respeta a las empresas recolectoras de algas en ecológico, señaló que se pasó de dos existentes en el 2009 a las 5 que se contemplan en la actualidad. Además, también hizo referencia a la evolución del número de operadores con bateas inscritos, pasando de 2 en el año 2009 a los 33 actuales.

La conselleira del Mar trasladó que, a la vista de los datos, se constata que el “sector de la acuicultura ecológica y de la cosecha de algas está en pleno auge, ya que creció de manera espectacular en tener económicos”. Estamos delante de un campo productivo que da valor añadido la estos productos “abriendo el camino a nuevas oportunidades de negocio”, dijo.

En este sentido, la conselleira incidió nuevamente en la futura Ley de Acuicultura que potenciará el desarrollo de esta actividad en ecológico con el objeto de conseguir una sostenibilidad, habida cuenta los criterios medioambientales, económicos y sociales.

Marco de las jornadas
Este encuentro se enmarca en el ciclo de relatorios que se están impartido en diversos centros educativos gallegos, al amparo del convenio suscrito entre la Consellería del Mar y el CRAEGA. Esta colaboración se materializó con el fin de coordinar acciones de promoción de los productos ecológicos del mar de Galicia.

La serie de jornadas se desarrolla en algunos colegios de nuestra comunidad a lo largo de este mes de noviembre con el propósito de fomentar el consumo de productos del mar ecológicos y certificados entre los escolares.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →