Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La consellería de Cultura y Educación forma a cerca de 1.000 docentes en los retos de la enseñanza digital en las jornadas ‘escolaTIC2015′

Por   /  18/04/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó esta tarde en el acto de apertura de las jornadas ‘escolaTIC2015′, un encuentro en el que su departamento forma a cerca de 1.000 docentes en los retos de la enseñanza digital. Enmarcadas en el Plan Anual de Formación del Profesorado, esta segunda edición de las jornadas se desarrollará entre hoy y mañana en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela.

Durante su intervención el conselleiro señaló la innovación como uno de los pilares de futuro dentro del sistema educativo, y destacó que estas jornadas demuestran que la preocupación por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas es algo presente en los centros y prioritario entre los profesionales de la educación en Galicia.

Al mismo tiempo hizo hincapié en la importancia de la formación para que los docentes y las familias estén preparados para guiar al alumnado, en una realidad en la que deben ir por delante de una generación de alumnas y alumnos que son nativos digitales. En este sentido, agradeció el esfuerzo del profesorado por adquirir una creciente competencia digital, y su capacidad de investigación e innovación.

Asimismo destacó el trabajo que realizan las Estructuras de Formación Permanente del Profesorado en este campo, así como en la organización de esta jornada en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →