Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La Guardia Civil de Tráfico y la GNR de Portugal estrechan su colaboración realizando controles conjuntos en la “raia”

Por   /  25/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Desplegaron agentes en el límite con Verín, en Vila Verde da Raia, para vigilar la velocidad, documentación de vehículos y posibles excesos de carga en el transporte de mercancías
GNR y Tráfico de Verín hablando con un transportista

GNR y Tráfico de Verín hablando con un transportista

La salida de la A-24 Autoestrada Interior Norte” (Viseu – Fronteira Espanhola), que desemboca en la localidad de Vila Verde Da Raia, perteneciente a Chaves  y al distrito de Vila Real (Portugal),  en el límite con Verín, fue el lugar elegido para un control conjunto de prevención en el que han participado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín y de la Guardia Nacional de Tránsito de Portugal (GNR).

Este tipo de controles, que se vienen desarrollando desde hace años de forma periódica, sirven “para reforzar la colaboración y coordinación en materia de vigilancia del tráfico y seguridad vial entre ambos países”, según manifestaron desde la Guardia Civil.  Además, añadieron, “son útiles para compartir información y modos de trabajar que  redundan en una mayor eficacia operativa y contribuyen a fomentar los lazos de camaradería entre ambos cuerpos”.

La GNR y la Guardia Civil durante el control

La GNR y la Guardia Civil durante el control

 

El contingente español estaba compuesto por  un teniente, un sargento y cuatro guardias civiles, adscritos al Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense). Por la  parte lusa asistieron tres sargentos, siete cabos y 11 guardias, de los Destacamentos de Trânsito de Chaves, Vila Real y del Comando Territorial de Chaves. Durante tres horas, se efectuaron controles de velocidad, documentación y pesaje, para lo que fue habilitada una báscula móvil para detectar posibles excesos de peso en los vehículos que transportaban mercancías.

La cooperación transfronteriza entre la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana está amparada por un acuerdo de colaboración firmado por los Ministerios del Interior de España y Portugal.

Estos servicios conjuntos se incluyen dentro de la Carta Europea de Seguridad Vial, firmada entre el Ayuntamiento ourensano de Verín y la Cámara Municipal de la localidad lusa de Chaves. La finalidad de este acuerdo es aumentar la seguridad vial para reducir el número de víctimas por siniestros viales a ambos lados de la frontera.

Control conjunto entre Tráfico en la GNR en el inicio de la A-24 lusa, en Vila Verde da Raia

Control conjunto entre Tráfico en la GNR en el inicio de la A-24 lusa, en Vila Verde da Raia

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

Papá Noel conectará a través de videoconferencia con mais de 1.600 nenos e nenas

Leer mas →