Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La Muestra del Encaje de Camariñas como punto de encuentro de los emprendedores artesanos

Por   /  26/03/2016 

    Imprimir       Email
  • En este evento participan 14 expositores internacionales, procedentes de 12 países, junto a 18 estatales
  • Las actividades se prolongarán hasta mañana e incluyen desfiles con las creaciones de 30 diseñadores noveles y la colaboración de firmas de moda como Devota & Lomba y Ana Cabranes
  • La Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño organiza un taller para acercar la artesanía a los niños y niñas que visiten la Muestra
Cartel

Cartel

Un total de 32 expositores participan hasta el domingo en esta edición de la Muestra del Encaje de Camariñas, un evento que juega un papel estratégico para hacer de la artesanía un referente de la oferta turística gallega, además de vehículo para proyectar la imagen de Galicia en el exterior. En concreto, la Muestra cuenta con la participación de 14 expositores internacionales procedentes de 12 países (Alemania, Inglaterra, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza), a los que se añaden 18 de expositores de encaje nacionales.

La Muestra, que cuenta cada año con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se consolida como punto de encuentro para emprendedores artesanos, apostando por la innovación sin perder las raíces y los valores que caracterizan al producto artesano gallego. Así, el programa de actividades incluye desfiles con las creaciones de 30 diseñadores noveles y la colaboración de firmas de moda de reconocido prestigio como Devota & Lomba o Ana Cabranes.

Además del encaje, en esta XXVI Muestra del Encaje de Camariñas se encuentran otros oficios de la artesanía gallega, repartidos por los puntos de venta de artesanos joyeros, textiles, del vidrio y de bisutería. A mayores, la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño organiza un taller todos los días para acercar la artesanía a los niños y niñas que visiten la Muestra.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →