Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La nueva exposición de la Biblioteca de Galicia recupera la labor editorial y cultural de Bibliófilos Gallegos

Por   /  06/05/2015 

    Imprimir       Email
O secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, presentar‡ a exposici—n  A Editorial Bibli—filos Gallegos. Un proxecto cultural galeguista na posguerra. Estar‡ acompa–ado polo secretario xeral de Pol’tica LingŸ’stica, Valent’n Garc’a; pola presidenta da Fundaci—n Bibli—filos Gallegos, Araceli Filgueira; e polo presidente da Fundaci—n Filgueira Valverde, XosŽ Fernando Filgueira.

O secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, presentar‡ a exposici—n A Editorial Bibli—filos Gallegos. Un proxecto cultural galeguista na posguerra. Estar‡ acompa–ado polo secretario xeral de Pol’tica LingŸ’stica, Valent’n Garc’a; pola presidenta da Fundaci—n Bibli—filos Gallegos, Araceli Filgueira; e polo presidente da Fundaci—n Filgueira Valverde, XosŽ Fernando Filgueira.

 

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria recupera la labor editorial y cultural de Bibliófilos Gallegos con una exposición organizada por la Biblioteca de Galicia que recorre la trayectoria de la editorial a través de una selección de más de 70 libros y documentos. ‘La editorial Bibliófilos Gallegos. Un proyecto cultural galeguista en la posguerra’ es el título bajo lo que se presenta la muestra, que pretende ser un homenaje a la contribución realizada por esta editorial a la cultura gallega, así como a las personas que la hicieron realidad.

Así lo explicó el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, en el acto de presentación de la exposición, en el que también participaron la presidenta de la Fundación Bibliófilos Gallegos, Araceli Filgueira; el secretario general de Política Lingüística, Valentín García; el vicepresidente del Consello da Cultura Gallega, Francisco Díaz-Fierros; el académico de la lengua gallega Xesús Ferro; el presidente de la Fundación Filgueira Valverde, Xosé Fernando Filgueira; y la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, entre otros.

Bibliófilos Gallegos, que nace en el año 1949, es la primera empresa en la posguerra que en cierto modo le vuelve a dar un ánimo galleguista a la edición en nuestra tierra, afirmó Anxo Lorenzo, quien recordó que, además de la edición de obras clásicas, la editorial llevará a cabo una destacada labor de promoción de la creación literaria en gallego con iniciativas como la puesta en marcha de un certamen literario. A pesar de su importancia en la recuperación de los textos y obras gallegas, “el papel de la editorial creemos que aún debe ser más conocido, por eso queremos contribuir a la divulgación de su labor, de lo que significó para el libro y la cultura gallega, a través de este proyecto”, aseguró.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →