Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

La Xunta refuerza su apoyo a las necesidades socio-asistenciales básicas de los mayores gallegos residentes en el exterior

Por   /  14/07/2015 

    Imprimir       Email

image_gallery (1)El Gobierno gallego sigue reforzando su apoyo a las necesidades socio-asistenciales básicas de los mayores gallegos residentes en el exterior. En esta línea de actuación, la Consellería de Trabajo y Bienestar y la Secretaría General de la Emigración destinarán un total de 40.000 euros para la prestación de servicios sociales en Río de Janeiro. En concreto, la titular de Bienestar, Beatriz Mato, y el responsable de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, firmaron hoy un convenio de colaboración con la Peña Gallega de la Casa de España. Este protocolo servirá para apoyar a los cerca de 2.000 gallegos residentes en la zona.

Mato y Rodríguez Miranda destacaron la importancia de llevar a cabo actuaciones de apoyo relativas al personal encargado de las tareas de prestación de los servicios de atención sociosanitaria y para promover acciones que favorezcan la realización por la entidad de programas de salud e integración de este colectivo.

Asimismo, señalaron la necesidad de seguir desarrollando acciones formativas dirigidas a la población sobre el derecho a la salud y sobre cualquier otro aspecto de interés relacionado con la promoción, prevención y educación para la salud.

Los responsables de Bienestar y Emigración del Gobierno gallego también indicaron que las políticas socio-asistenciales que se desarrollan desde la Xunta suponen un importante complemento a las medidas que ya se realizan desde el Gobierno Central, al tiempo que destacaron “la importancia de seguir garantizando la galleguidad en Latinoamérica”.

La Peña Gallega de la Casa de España es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa actualmente alrededor de 1.500 emigrantes gallegos. En la actualidad, este colectivo está llevando a cabo una importante política social asistencial orientada a hacer efectiva la mejora de la calidad de vida de las personas mayores pertenecientes a la colectividad gallega. En sus instalaciones, La Peña Gallega de la Casa de España gestiona y administra un centro de día en el que proporciona a los emigrantes gallegos actividades sociales, culturales, recreativas, asistenciales y sanitarias.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →