Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Llamada para difundir y proteger los valores del monte gallego

Por   /  05/11/2015 

    Imprimir       Email

La conselleira de medio Rural hace una llamada a difundir y proteger los valores del monte gallego.

  • La titular de Medio Rural se dirigió especialmente a los alumnos participantes en esta campaña y los animó a aprovechar las redes sociales para poner en valor estos mensajes
Froxán. Autoría Yury López Abad

Froxán. Autoría Yury López Abad

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió este mediodía en Xinzo de Limia (Ourense) la presentación de la campaña “El Monte es nuestra Vida, los ayudan a cuidarlo” para el curso académico 2015-2016. Esta iniciativa, promovida por la Confederación Gallega de Empresarios de la Madera (Confemadera Galicia), en colaboración con la Xunta, tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública gallega y a los visitantes sobre la importancia de nuestro monte por su valor medioambiental, económico y social.

La titular de Medio Rural destacó la riqueza forestal de Galicia y animó a los alumnos asistentes la este acto –y en general a todos los gallegos– a difundir y proteger los valores de nuestro monte, así como a hacer frente a la lacra de los incendios forestales. Ángeles Vázquez se dirigió a unos 200 alumnos de los IES Laguna de Antela y Ciudad de Antioquía, ambos de Xinzo de Limia. En este último se imparten, precisamente, dos ciclos de Formación Profesional relacionados con el monte y el medio natural.

La conselleira animó a los escolares a involucrarse en la defensa de nuestro monte, de modo particular a través de la actividad en las redes sociales, y a participar en iniciativas como esta, que buscan poner en valor a riqueza forestal de Galicia.

La campaña “El Monte es nuestra Vida, los ayudan a cuidarlo” se inició en 2007 y llegó ya a más de 1.700 alumnos, mediante charlas divulgativas y videoconferencias. Los alumnos participantes presentaron más de 500 trabajos escolares de ESO y Educación Especial al concurso que me la fuere parte de esta campaña y que reparte hasta 900 euros en premios.

Esta iniciativa se incluye también en el Plan Proyecta de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en el que compiten cuatro centros de Ourense, Vigo y A Coruña con trabajos sobre la multifuncionalidad, gestión sostenible del monte y certificación forestal, entre otros temas.

Regadío de la Limia
Preguntada sobre el proyecto de regadío en la zona de la Limia, la conselleira reiteró el compromiso de su departamento y explicó que habrá una partida en los presupuestos de 2016, tal y como ya había anunciado el presidente de la Xunta en su momento.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →