Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Llamamiento para donar sangre

Por   /  06/07/2016 

    Imprimir       Email
  • El Centro de Transfusión llama a donar sangre a la ciudadanía, especialmente a los grupos Cero Negativo, A Positivo y B Positivo
  • Diariamente, los hospitales gallegos precisan 500 donaciones para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial

 

donacion-de-sangre-619x348El Centro de Transfusión de Galicia, recién integrado en la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos, hace un llamamiento a la donación, muy especialmente, a los grupos sanguíneos Cero Negativo, A Positivo y B Positivo. Las reservas de estos grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que hace la Consellería de Sanidad por medio del CTG.

En este momento del año resulta preciso incrementar el volumen de donaciones, ya que, aunque las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos se sitúan en 500 donaciones diarias, esta cifra suele aumentar.

Donar: muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona de más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre (VIH, hepatitis B o C,…). La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y, mismo, salvar su vida.

Para más información, es posible llamar al teléfono gratuito para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles: 900 100 828.

Recordar que para informarse sobre la donación de sangre el CTG dispone de una página web: ctg.sergas.es

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →