Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Los ayuntamientos podrán expropiar espacio para la instalación de ascensores con el fin de facilitar la accesibilidad de las viviendas

Por   /  26/11/2015 

    Imprimir       Email
  • Vázquez explica que esta modificación de la Ley de Vivienda, recogida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, mejorará la calidad de vida de muchos gallegos con movilidad reducida
  • Trasladó también que el Plan de modernización de las concesiones de transporte público de viajeros por carretera prevé el empleo de vehículos accesibles para conseguir un parque móvil acorde a las demandas de este colectivo
  • La conselleira destaca la reserva de plazas para personas con movilidad reducida en los aparcamientos disuasorios de Moaña, A Coruña y Santiago
Ethel Vázquez con el presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad  Autor: Xoán Crespo

Ethel Vázquez con el presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad
Autor: Xoán Crespo

 

Los ayuntamientos podrán expropiar espacio para la instalación de ascensores con el fin de facilitar la accesibilidad de las viviendas. Así se lo trasladó ayer la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, al presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, COGAMI, Ángel Queiruga, en la reunión de trabajo que mantuvieron esta mañana.

Vázquez explicó que se trata de una importante iniciativa recogida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos a instancias de la Fegamp. Añadió que esta modificación en la Ley de Vivienda favorecerá la accesibilidad y contribuirá a hacer más fácil la vida de muchos gallegos con movilidad reducida.

La Xunta y COGAMI abordaron hoy medidas para mejorar el día a día de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, concretamente mediante la optimización de la accesibilidad en los campos de la vivienda y el transporte.

En lo que se refiere a la movilidad, la conselleira destacó el Plan de modernización de las concesiones de transporte público de viajeros por carretera, que prevé la adaptación e implantación progresiva del empleo de vehículos accesibles. Con esta iniciativa se pretende conseguir un parque móvil acorde a las demandas de desplazamiento de las personas que ven mermada su movilidad.

La titular de Infraestructuras también destacó la reserva de plazas para personas con movilidad reducida en los aparcamientos disuasorios construidos por la Xunta de Galicia en Moaña, A Coruña y Santiago.

Ethel Vázquez subrayó que la voluntad del Gobierno gallego es continuar avanzando con paso firme en ese objetivo de incrementar la calidad de vida del citado colectivo. En este sentido, se mantendrá la vía del diálogo entre la Xunta y COGAMI para coordinar iniciativas de mejora.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →