Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Los GES ya cuentan con 60 nuevos trajes para la lucha contra la avispa asiática

Por   /  02/04/2016 

    Imprimir       Email
  • La Xunta entregó 60 trajes específicos para la lucha contra la avispa asiática a una veintena de GES gallegos
Vespa Velutina

Vespa Velutina

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitaron la Academia Gallega de Seguridad Pública para hacer entrega de 60 trajes específicos para la lucha contra la avispa asiática a 20 Grupos de Emergencias Supramunicipales.

Los consejeros aprovecharon la presencia de los GES en una ‘Jornada formativa sobre el control de la avispa asiática’ para hacer entrega de este nuevo material que, como explicó Rueda, intenta conseguir que las personas que trabajan en la gestión de las emergencias cuenten con los mejores medios y trabajen en las mejores condiciones.

El vicepresidente incidió en la importancia de la formación y de contar con equipaciones idóneas, dos de los pilares para que estos grupos de emergencias puedan ofrecer un servicio excelente a la ciudadanía. “Más preparados y equipados los GES podrán ofrecer una mejor respuesta ante cualquier incidente, especialmente en la lucha contra este tipo de avispa”.

Con este mismo objetivo, ya se entregaron un centenar de trajes para la destrucción y retirada de nidos de la velutina a los bomberos gallegos y está prevista una partida similar en la que se incluirá a las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos donde esta especie esté actuando o se la prevé un posible avance.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →