Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

‘Manxares’ con Gallega 100%

Por   /  14/12/2015 

    Imprimir       Email
  • La Xunta promociona el sello gallega 100% en la Feria Agroalimentaria de Galicia ‘Manxares’
  • La conselleira del Medio Rural participó en esta actividad de promoción, en la que estuvo acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
  • El público asistente pudo degustar esta leche de calidad a través del reparto de minibricks
La conselleira del Medio Rural participó en esta actividad de promoción, en la que estuvo acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias

La conselleira del Medio Rural participó en esta actividad de promoción, en la que estuvo acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias

 

La Consellería de Medio Rural hizo ayer promoción en Melide del sello de garantía Galega 100% en la Feria “agroalimentaria de Galicia “Manxares”, de la mano de la propia titular del departamento, Ángeles Vázquez, y de la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo.

Ángeles Vázquez destacó la importancia de consumir los productos gallegos de la tierra, con el objetivo de impulsar y fomentar nuestro sector agroalimentario. En este sentido, señaló que optar por el sello Galega 100% contribuye a apoyar al sector lechero gallego, una razón de peso que hace falta llevar a cabo entre todos, señaló.

Esta acción promocional complementa las actividades llevadas a cabo por toda Galicia, donde destacan diversas charlas divulgativas sobre la marca dirigidas la asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios; visitas a explotaciones de vacuno de leche y reparto de minibricks en eventos deportivos.

Ángeles Vázquez también realizó un recorrido por la feria, animando al público asistente a consumir el producto gallego de la pequeña industria local y colaborando en el reparto gratuito de minibricks de leche Gallega 100%.

Gallega 100%
Con este sello se facilita la identificación de la leche y de los productos lácteos de calidad diferenciada elaborados con materia prima gallega, hechos y envasados en Galicia. El objetivo es que el consumidor sepa que la materia prima que se emplea en estos productos procede exclusivamente de explotaciones lecheras inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada.

La marca Gallega 100% y su gestión es propiedad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL), organismo en el que están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →